GP de Bahrein 2018 de F1: Vettel se queda con la pole position en Sakhir

GP de Bahrein 2018 de F1: Vettel se queda con la pole position en Sakhir

Escrito por: Xavi    7 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El alemán Vettel saldrá desde la pole en Bahrein y es el gran favorito a ganar la carrera, y más con Hamilton saliendo noveno por una sanción de cinco puestos.

Ya se había hablado en la previa de que el Circuito de Sakhir, donde se celebra el GP de Bahrein 2018 de F1, era ideal para las condiciones de Ferrari. Los pilotos de la escudería italiana ya demostraron esta afirmación durante los entrenamientos libres del viernes y lo han ratificado durante el sábado. Ya sólo les falta cerrar este fin de semana con un triunfo durante la carrera.

Sebastian Vettel, en primer lugar, y Kimi Raikkonen, en segundo puesto, serán los pilotos de los monoplazas que ocuparán las posiciones más adelantadas en la parrilla de salida en Sakhir. Los Ferrari se han impuesto durante la sesión de clasificación a los Mercedes, y dentro de la escudería alemana, Valtteri Bottas ha sido más rápido que un Lewis Hamilton que no está teniendo su mejor fin de semana.

Y es que, aparte de sólo poder lograr el cuarto mejor tiempo, Hamilton tendrá que salir desde la novena posición. El británico ha recibido una sanción de cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios, una sanción que unida a su mala clasificación y al rendimiento que está mostrando Ferrari durante todo el fin de semana complica mucho sus opciones de conseguir la que sería su tercera victoria en Bahrein.

Sainz fue el mejor español en la clasificación de Bahrein

La sorpresa de la clasificación la ha dado Pierre Gasly, pues el joven piloto francés ha conseguido colocar su Toro Rosso en sexta posición, por detrás de Daniel Ricciardo. Gasly ha sido el mejor del resto y ha aprovechado que Max Verstappen no estuvo en la Q3 y no rodó en la Q2 siquiera, después de un accidente en la Q1 que le dejó fuera para el resto de la sesión.

Tampoco estuvo en la Q1 Fernando Alonso. El español pasó de chiripa a la Q2, empatando hasta la milésima con el tiempo del primer eliminado, Grosjean, y en la Q2 no estuvo cerca de pelear para colarse entre los diez mejores. Mejor le fue al otro piloto español, Carlos Sainz, que saldrá desde la décima plaza, en tiempos por detrás de Magnussen (séptimo), su compañero Hulkenberg (octavo) y Ocon (noveno).

Los tiempos de la sesión de clasificación en el GP de Bahrein 2018 de F1 son los siguientes:

Parrilla de salida del GP de Bahrein 2018

¿Que sucederá durante la carrera que, os recordamos, comenzará a las 17:10 horas (hora española)? ¿Ganará Vettel y repetirá triunfo, como todo apunta, o habrá sorpresa en un circuito que, ya se ha visto en otras ocasiones, es muy dado a que gane alguien que no partía desde la pole position?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.