El Ford Fiesta Active llega con ganas de devorar cualquier terreno y ya conocemos su precio

El Ford Fiesta Active llega con ganas de devorar cualquier terreno y ya conocemos su precio

Escrito por: Javier López    7 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Ford Fiesta Active es la variante más aventurera del mercado y ya conocemos sus precios. El compacto estará disponible desde los 17.895 euros sin descuentos.

Los compactos son ese tipo de vehículo que permiten realizar un símil directo con una navaja suiza, puesto que sus utilidades y diferentes composiciones posibles son infinitas. Ford no ha querido perder ni un segundo de su tiempo y por eso ha decidido sacarle el máximo partido al Fiesta, uno de los vehículos con más carisma y acogida de la firma americana. Concretamente, se han centrado en desarrollar por primera vez el Fiesta Active, la versión del compacto que busca convertirse en un SUV y ofrecer una versatilidad inédita.

Lo primero que nos llama la atención de esta variante del Fiesta es su estética, la cual presenta una estructura mucho más campestre y que invita a la aventura. Esta técnica de marketing ha permitido a diversas marcas crear distintos vehículos con un aspecto más personal, pero Ford ha querido dotar a su compacto con altas dosis de personalidad. Es cierto que este vehículo vio la luz a finales de 2016, pero la firma americana se ha animado ahora a comenzar su producción.

Como os decíamos, nuestro interés se centra sobre todo en el diseño que adopta el Fiesta Active, el cual acoge los rasgos propios de sus hermanos SUV. Por una parte, nos encontramos con unos altos pasos de rueda y una altura 1,8 centímetros más alta que la de un Ford Fiesta convencional, con el objetivo de sobrepasar cualquier terreno independientemente de las circunstancias. Otro aspecto muy propio de un SUV son las barras de aluminio que incorpora en el techo, las cuales se encargan de acentuar el espíritu más salvaje del compacto.

El interior no difiere en ningún aspecto al de un Fiesta estándar, ya que nos encontramos con la misma instrumentación y pantalla central, dos elementos que pretenden ser innovadores y darle un aire fresco tanto al compacto como a las futuras generaciones de los demás Ford. Sin embargo, lo que si que encontramos como novedad en el Fiesta Active es su precio, el cual ya ha desvelado la compañía estadounidense.

Dentro de la gama del compacto más aventurero nos encontramos con dos acabados: el Active y el Active+. Ambas versiones se diferencian principalmente en el equipamiento de serie, gama de motores y precio. Por una parte, nos encontramos dentro del Fiesta Active con tres propulsores, los cuales arrancan en un 1.0 EcoBoost de 85 CV, pasando por un 1.5 TDCI de la misma potencia y culminando en el mismo 1.0 EcoBoost pero que en esta ocasión desarrolla 100 CV.

Los precios que anuncia la marca sin descuentos para la versión más modesta del Fiesta aventurero parten desde los 17.895 euros para la variante gasolina de 85 CV, cifra que asciende hasta los 18.345 euros en caso de decantarnos por el de 100 CV y finalizan en los 18.945 euros que pide la firma americana por el propulsor diesel. Si nuestra situación -o gustos- nos exige más potencia, podemos decantarnos por la variante Active+.

En caso de que esta sea nuestra opción, podremos escoger entre los siguientes motores: 1.5 TDCI de 120 CV, 1.0 EcoBoost de 100 CV -también disponible con cambio automático- y por último el mismo propulsor pero siendo capaz de rendir 125 CV de potencia. Al mismo tiempo, el desembolso por estas versiones aumenta y nos encontramos con precios de 21.395 euros, 19.745 euros y 20.495 euros respectivamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.