GP de Bélgica 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Bélgica 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    21 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Fórmula 1 regresa este fin de semana tras un pequeño parón veraniego. Lo hará con la disputa del GP de Bélgica 2018, cuyos horarios puedes consultar aquí.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana tras un pequeño periodo de parón veraniego, con la disputa del primero de los últimos nueve grandes premios que quedan por delante: el GP de Bélgica 2018. Eso sí, el parón veraniego no ha estado para nada aburrido con noticias como la retirada de Fernando Alonso, no de las competiciones de motor pero sí en principio de la Fórmula 1.

Además, la salida de Alonso de McLaren para la próxima temporada dejó libre un asiento que aprovechará otro piloto español, Carlos Sainz. Recordemos que el madrileño tenía que buscar nuevo equipo una vez que se confirmó la incorporación de Daniel Ricciardo a la escudería Renault. Mientras tanto, en Red Bull no se han complicado mucho y para el asiento que les ha quedado libre van a darle la alternativa a uno de sus pupilos en Toro Rosso, Pierre Gasly.

Repasado el mercado de fichajes y como va tomando forma la parrilla de F1 de cara al próximo año, vamos a ver cómo está el campeonato. Como era de esperar, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son los dos pilotos que están luchando por el título. Las dos victorias seguidas del británico en las últimas dos carreras, Alemania y Hungría, le han puesto como líder y con una buena ventaja sobre el alemán, 24 puntos, pero en Mercedes no las tienen todas consigo y de puertas para afuera siguen diciendo que el Ferrari es mejor coche esta temporada.

Veremos que ocurre en el trazado de Spa Francorchamps, un circuito ya tan clásico dentro del Mundial de F1 que no necesita mucha presentación. Los últimos años en el circuito más largo del Mundial (sobre 7 kilómetros de longitud) han sido favorables a Mercedes, con victorias para Hamilton en 2015 y 2017 y para Rosberg en 2016. Vettel sabe lo que es ganar dos veces en este circuito, pero no con Ferrari, cuyos aficionados no celebran una victoria en Bélgica desde el año 2009, cuando ganó Raikkonen, que con cuatro victorias es el piloto en activo con más triunfos en este gran premio.

El Circuito de Spa Francorchapms al detalle

Horarios del GP de Bélgica 2018 de F1

Para seguir este fin de semana el GP de Bélgica 2018 de F1 al completo aquí tienes todos los horarios:

Viernes 24 de agosto:

  • 11:00 horas -> Libres 1
  • 15:00 horas -> Libres 2

Sábado 25 de agosto:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 26 de agosto:

  • 15:00 horas -> Carrera

Como os decimos siempre, los derechos de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar TV. Así que para este gran premio y los que restan hay que ser abonado de esta plataforma y contratar el paquete motor, algo que se puede hacer desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.