Daniel Ricciardo ficha por Renault

Daniel Ricciardo ficha por Renault

Escrito por: Guillermo Lopez    3 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Me voy, no me voy, me voy,... la margarita de Red Bull se quedó sin pétalos y su piloto principal, Daniel Ricciardo, correrá la próxima temporada en Renault

Renault Sport acaba de confirmar que Daniel Ricciardo se unirá a su equipo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2019. El piloto australiano ha firmado un contrato que le unirá al equipo de la marca del rombo durante las próximas dos temporadas, 2019-2020, donde coincidirá con Nico Hulkenberg, también recientemente renovado. Esto significa que el piloto español, Carlos Sainz, pierde su asiento en la escudería francesa.

“Probablemente fue una de las decisiones más difíciles de cuantas he tomado hasta ahora en mi carrera, pero pensé que era hora de asumir un nuevo desafío”, ha afirmado Ricciardo tras dar a conocer su futuro. “Me doy cuenta —dijo el piloto nacido en Perth— de que aún queda mucho trabajo por delante para permitir que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su fuerte progresión de los últimos dos años y sé que cada vez que Renault ha estado presente en este deporte, ha ganado. Por eso, espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir a ello tanto dentro como fuera de la pista”.

Para Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing, “Firmar a Daniel Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault en su camino hacia un objetivo que no se puede perder: Renault decidió volver a la Fórmula 1 para luchar por el Campeonato del Mundo. La llegada de Daniel a nuestro equipo, aún en desarrollo, nos hace estar más motivados que nunca”.

Por su parte, el actual director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, destacó que “la firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia la vanguardia de este deporte”. Su presencia en el equipo “también es un reconocimiento del trabajo realizado durante las últimas dos temporadas y media. El indudable talento y carisma de Daniel serán una gran ventaja para el equipo”.

Para Abiteboul, la llegada de Ricciardo al equipo supone un nuevo incentivo a la hora de redoblar esfuerzos para mejorar, dado que ahora “tendremos que devolver su fe en nosotros entregándonos a proporcionarle el mejor coche posible”.

La llegada de Ricciardo al equipo Renault va a provocar toda una serie de movimientos en cascada durante las próximas fechas en las formaciones de las diferentes escuderías que compiten en el campeonato. Así, el primer “damnificado” será el piloto español Carlos Sainz, quien dejará a final de temporada el equipo Renault.

Red Bull se decanta por los motores de Honda para las dos próximas temporadas

Red Bull se decanta por los motores de Honda para las dos próximas temporadas

Después de 12 años de colaboración y 8 títulos del campeonato con Renault, Red Bull equipará con motores Honda sus coches para las temporadas 2019 y 2020.

LEER MÁS

El anuncio de la marcha de Ricciardo de Red Bull ha supuesto una gran sorpresa, en especial después de que durante el pasado fin de semana el propio protagonista de la noticia comentara que su renovación estaba a falta de pequeños detalles, los cuales a última hora debieron resultar insalvables.

Pilotos como Sainz, Esteban Ocon, Checo Pérez,… aspiran ahora a ocupar el espacio dejado por el piloto australiano en el equipo Red Bull. En principio el mejor colocado es nuestro compatriota, dado el vínculo contractual que le une con Red Bull, aunque Carlos también podría acabar recalando en McLaren junto a Alonso la próxima temporada. En todo caso, a la vista de la salida de Ricciardo, es más que probable que Red Bull quiera reeditar en su primer equipo las increíbles sensaciones que la pugna Verstappen-Sainz provocó en Toro Rosso hace un par de temporadas y que tan buenos réditos deportivos y comerciales le dio al equipo B de Red Bull.

Por cierto, que la escudería de las bebidas energéticas tuvo un mal fin de semana durante el pasado Gran Premio, cuando los motores de Renault volvieron a dar síntomas de mala fiabilidad provocando nuevamente el abandono de Verstappen. A finales de temporada, también Renault dejará de suministrar motores a Red Bull, siendo Honda la que ocupará su lugar a partir de 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.