GP de Bélgica: los comisarios no dejarán correr a Grosjean en Monza, Maldonado perderá 10 posiciones

Escrito por: Fernando Molina   @fmmolina    2 septiembre 2012     2 minutos

En nuestra crónica del GP de Bélgica dejábamos en el aire varias preguntas que tenían que ver con las posibles sanciones que aplicaran los comisarios tras estudiar los incidentes acontecidos tras la salida. Ahora ya podemos daros más información porque la FIA ya ha hecho públicos un par de comunicados en los que aplica sanciones tanto a Romain Grosjean como a Pastor Maldonado.

A todos nos había parecido que Romain Grosjean había sido el causante del desguace en el que se convirtió la primera curva de Spa y los comisarios los han certificado. El francés ha sido declarado culpable del accidente y además acusado de eliminar de carrera a algunos de los pilotos que luchan por el campeonato y poner en riesgo la seguridad de sus compañeros lo que le cuesta una carrera de suspensión y 50.000 euros de multa. De esta forma, el de Lotus se queda fuera del GP de Italia.

Pastor Maldonado también ha sido otro de los protagonistas del inicio de carrera porque se adelantó en la salida y arrancó antes de que se apagara el semáforo. Esta acción le cuesta cinco posiciones de retraso pero no es la única para el venezolano que ha recibido 5 más por sacar a Glock de pista en el incidente que le obligó a abandonar. De esta forma, el de Williams también ve muy condicionada su carrera en Monza al acumular 10 posiciones de sanción.

¿Qué os parecen las sanciones? ¿Las consideráis justas? Lo cierto es que Grosjean ha causado una situación muy peligrosa y por suerte no hay que lamentar daños mayores que podían haber ocurrido si su coche en lugar de pasar por delante de Fernando Alonso aterriza sobré o sobre otro piloto, así que este parece un buen escarmiento para él. Tampoco está mal la sanción para Maldonado que está acumulando demasiados incidentes en su estreno y que tendrá que debería calmar un poco su ímpetu.

Vía | Cardanddriver

4 comentarios

  1. Yoel Ramos dice:

    Me parece muy acertada pero es de risa el baremo de la FIA. Maldonado ha causado más incidentes que Grosjean en toda la temporada y ahí sigue, sin sanciones ejemplares.

  2. Fernando Alvarez dice:

    Yo creo que Grosjean ha comenzado completamente descontrolado la carrera. Para que aprenda que las carreras no se ganan en la primera curva.

  3. Maldonado debería controlarse un poco más. ¿Sabéis cuantas sanciones lleva ya este año? Deberíamos recopilarlas 😀

  4. Leonardo dice:

    Madre de dios, lo que hizo este chico Grosjean no tiene nombre….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.