El Citroën DS3 Cabrio al detalle

El Citroën DS3 Cabrio al detalle

Escrito por: Chema    2 septiembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Hoy conocemos de abajo arriba todas las novedades del recién llegado Citroën DS3 Cabrio, un urbanita diferente y exclusivo.

Esta misma semana descubrimos en primicia las primeras imágenes del Citroën DS3 Cabrio gracias a unas filtraciones. Ahora tras publicar toda la información, imágenes y vídeos oficiales toca desnudarlo y conocerlo a fondo.

El primer modelo descapotable del intento de la división premium de la marca francesa estará disponible a principios de 2013 con un precio que aún no se conoce, pero podemos deducir que costará entre 1.500€ y 2.000€ más respecto a la versión de techo cerrado.

La principal novedad de esta variante descapotable es la posibilidad de colocar el techo en tres posiciones diferentes. La primera de ellas se coloca pasados los asientos delanteros, la segunda justo detrás de los traseros y la última desciende hasta el maletero haciéndole perder 40 litros de capacidad dejando un total de 245 litros.

Respecto a otros descapotables del segmento como puede ser el MINI Cabrio, este DS3 no permite deshacerse de elementos que en esta ocasión son fijos como la luneta trasera o las barras laterales, por lo que se convierte en un techo de lona corredizo.

Aún así, esta posible desventaja permite que la lona se pueda recoger al completo en poco más de 16 segundos hasta una velocidad de 120Km/h. No recuerdo que exista ningún otro descapotable que permita realizar esta operación a una velocidad tan elevada.

Una de las ventajas de la gama DS y más concretamente en el DS3 es la capacidad de personalización, algo que la variante descapotable sigue manteniendo. Algunas de las novedades que es imposible montar en el coupé es la posibilidad de escoger entre tres colores diferentes para capotas. Estas pueden ser negra, azul o un color grisaceo denominado Graphique DS.

Respecto a la variante de techo cerrado, el cabrio aumenta su peso en 25Kg, las luces traseras cuentan con un aspecto diferente y unos diodos iluminan el interior del habitáculo.

A continuación tenéis un vídeo de demostración del susodicho modelo. Espero que os guste.

http://youtu.be/YoOLRm8P_Uk

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.