Terrible accidente en un Ferrari F430 con dos muertes

Terrible accidente en un Ferrari F430 con dos muertes

Escrito por: Chema    2 septiembre 2012     14 Comentarios     1 minuto

La pasada madrugada dos personas perdieron la vida tras estrellar su Ferrari F430 contra una mediana.

La foto que encabeza este artículo refleja todo lo ocurrido la pasada madrugada en la autopista belga E42 entre Francorchamps y Sart. El Ferrari se estrelló contra la mediana y se dividió en dos partes hasta el habitáculo y es que contra el cemento no hay nada que hacer.

Las consecuencias de perder el control de este superdeportivo a alta velocidad se salda con dos muertes. Tanto el conductor de 63 años, dueño del vehículo, como un niño de 15 años perdieron la vida casi al instante de estrellarse contra el muro de hormigón. Desde luego es uno de los peores accidentes que hemos visto recientemente.

Cuando en otras ocasiones os hablamos de accidentes de superdeportivos realmente son minucias con lo ocurrido ayer a las nueve de la noche. Una cosa es perder el control en ciudad, que al fin y al cabo no se puede ir muy rápido, a que ocurra en una autopista donde posiblemente el vehículo de Maranello fuera a velocidades superiores a las legales.

Realmente no hay mucho más que decir, solo con ver las imágenes que tenéis a continuación se puede resumir todo el artículo.

Si esto ocurre con un Ferrari, supuestamente un vehículo con un nivel de seguridad superior a la media, imaginaros lo que puede ocurrir con un coche normal.

Vía | GTspirit

13 comentarios

  1. Aurelious dice:

    ¿Nivel de seguridad superior a la media…un Ferrari? Marchionne se descojonaría si lo leyese…

  2. Chema dice:

    Buenos días,

    Sinceramente yo preferiría pegarme un trastazo a los mandos de un Ferrari, Lamborghini o Mclaren antes que de un Renault Clio por ejemplo. No es lo mismo llevar una estructura monocasco de fibra de carbono a materiales como el acero.

    Un saludo.

    • Aurelious dice:

      Te sorprendería saber que el nivel de seguridad de un Ferrari no está tan lejana a la de un Clio como podrías pensar. Los chasis compuestos de los superdeportivos están pensados para darle la máxima rigidez al conjunto y mejorar así el comportamiento del coche en curvas y en circuito, pero no precisamente para la seguridad de los ocupantes. Y en especial la casa de Maranello, en la que, al igual que el resto de marcas del grupo Fiat, no brilla especialemente por su fiabilidad; y esto repercute necesariamente tambien en la seguridad…
      Perdón si mi anterior comentario ha parecido despectivo.

      Saludos.

      • doratta dice:

        Por tu comentario, no tienes ni idea de la fiabilidad de la casa Fiat……..pero bueno,no se puede hacer nada con la ignorancia.

      • Chema dice:

        Nada no te preocupes. A lo mejor como tu dices los italianos no se precisamente lo mejor en seguridad pero como decía antes McLaren utiliza un monocasco de fibra de carbono. Hay que ser muy bruto para matarse con ese coche.

        Respecto a lo de que un clio, también tienes razón. Los vehículos pensados para ciudad o las berlinas mismamente están pensadas para deformarse en caso de accidente y a lo mejor un Ferrari no tanto.

        Un saludo

  3. doratta dice:

    Y por que la gente corre???Si tienes pasta para comprar un ferrari, tienes pasta para alquilar unas vueltas en un circuito y quemar adrenalina…A que velocidad iria el viejo para quedar asi el coche??? Desde luego tenía dinero pero muy poca cabecita…………..Yo solo lo siento por el niño,al viejo que le den por culo…………son unos asesinos al volante….menos mal que no chocó con otro coche………

  4. Aurelious dice:

    Gracias por el insulto, señor doratta, normalmente el nivel de ignorancia va acorde al nivel de educación… Y sí, tengo bastante idea de la fiabilidad y los metodos de la casa Fiat. Se pasan los controles de calidad por el forro para ahorrarse pasta, con lo que los posteriores y consecuentes feedbacks son pagados con dinero público. Sí, esos son los chanchullos entre los peces gordos de Fiat y Berlusconi para mantener viva a la «Madre Fiat» y tranquilos a los italianos… Pero lo siento, no es mi intención de privarte de esa ilusión como la de todo niño pequeño de tener un Ferrari de mayor…

    Y sobre tu comentario Chema, lo que dices es justo a lo que me referiía, que por una parte, un potencial comprador de Ferrari no busca tanto la seguridad como el de un coche generalista, y por otra, la seguridad y fiabilidad de otros fabricantes de deportivos, por ejemplo Porsche, está a años luz de la de la de los coches del Cavallino.

    Saludos

  5. chouri dice:

    Efectivamente el nivel de seguridad de un ferrari de esas características está bastante lejos de una berlina del grupo D o del E. Pero está bastante lejos por debajo. Otra cosa son los nidos de seguridad de un fórmula 1.

  6. EL REY DE LA IGNORANCIA dice:

    El Sr. Aerolius dice el mayor números posible de disparates por mensaje:
    1. ¿Si un Peugeot o un Renault choca contra esta estrectura de hormigón
    no hubiera habido víctimas mortales?
    2. ¿Por qué dice que los coches italianos son poco fiables?
    Seguramente porque nunca ha tenido uno, tal vez porque compra
    esa revista alemana del motor que vale 1 euro. A lo mejor porque se
    traga las encuestas de la TÜV alemana. La aseguradora
    británica Warranty Direct todos los años hace el estudio sobre cuáles
    son los coches más fiables, para así poder calcular el precio más
    competitivo para las pólizas que ofrece (Busquen en google estas
    encuestas). En la de 2011 el Fiat Panda es el segundo coche más
    fiable, y entre los MENOS FIABLES están, pongan atención, EL
    MERCEDES clase S, MERCEDES clase SL o BMW serie 7. En la encuesta
    de 2012 que acaba de salir entre los menos fiables hay, otra vez,
    2 Mercedes y 1 BMW. Así que toma nota, imaginemos que tienes una
    cita, si vas con un Panda llegas seguro, ahora si te compras un
    MERCEDES S es muy posible que no, y después de gastarte 100.000
    euros la cara que se te queda,debe ser de foto. Otra opción es que
    te compres un FIAT en forma de Maserati, reconocidos por su
    fiabilidad, si tienes la pasta y el buen gusto.
    4. Confunde fiabilidad con seguridad, tal vez lo de fiabilidad le
    suena a tener confianza, y un italiano como no es de fiar, según
    este erudito, pues tampoco es seguro. Según EURONCAP no hay ningún
    coche del grupo FIAT que no haya conseguido las 5 estrellas en los
    últimos años, llamativo es el Alfa Romeo Giulietta que consiguió la
    máxima puntuación 87/100 lo que le hace el compacto más seguro.
    5. Dice Aurelous que conoce bien a la FIAT, a la vista está, yo no creo
    que conozcas ni su propio coche.
    6. Después habla de Berlusconi, cuando hace 1 año que dejó de ser
    presidente, como diciendo que el estado italiano está año tras año
    subvencionando a la FIAT, para empezar la FIAT vive de los
    beneficios que produce al igual que sus accionistas. La relación
    entre Berlusconi y la familia Agnelli, dueña de la FIAT al 40%,
    nunca fue buena, puesto que los Agnelli es dueña de los periódicos
    La Stampa y Il correre della sera, donde le llovían críticas a
    Berlusconi.
    Fdo. Mario «AVANTI L´ITALIA».
    que

    en Italia.

  7. Aurelious dice:

    Jajajajajaja. Yo creo que tienes un atasco nacionalista en la cabeza, y eso es lo que te hace decir tantas memeces, y como tales, ni me voy a molestar en darte más razonamientos.

    P.D: Si algún día te compras un Ferrari de esos tan amados tuyos, no olvides llevar siempre varios cubos de agua contigo, por las… combustiones espontáneas… Es lo que tiene usar pegamento para ensamblar partes de la carrocería en coches de 200.000 pavos. Que cojones más gordos…

  8. LA MIA RISPOSTA dice:

    Aquí hasta ahora el único que ha demostrado que dice «memeces» eres tú, para argumentar sólo hay que dar datos objetivos, los que tú no das, y no amedrentar a todos con tu ignorancia, conmigo desde luego las tonterías no te van a valer para nada.
    ¿Cúal es el gran dato que ha aportado? Que cuando salió el Ferrari 458 Italia, se incendiaron 4 Ferraris hasta que fueron llamados a revisión para solucionar una pieza defectuosa, es decir, un plástico ubicado dentro del guardabarros de la rueda trasera izquierda, y que hacía de respiradero del tanque de combustible. Después se han incendiado algunos más que no han pasado la revisión. A veces ocurre que cuando sale un vehículo nuevo viene con algún defecto que posteriormente se soluciona.
    Lo de Ferrari ya tiene 2 años, pero miren en este enlace: http://www.autobild.es/noticias/lamborghini-gallardo-revision-riesgo-incendio-188033 ¿Quién ha llamado a revisión en septiembre de este año a 1491 vehículos? LAMBORGHINI, que ahora es una marca de Volkswagen ya que la FIAT no se interesó en comprarla por ser un competidor natural de Ferrari. Y llaman a los coches a revisión por riesgo de incendio por una pieza defectuosa de los vehículos construidos entre 2004!!! y 2006!!!. Creo recordar que aquí en High motor, y sino está en internet el vídeo, venía un Lamborghini Aventador en California incendiado por «combustión espontánea» como dice el colega. En este otro artículo dice también que por riesgo de incendio han pasado recientemente y llamados a revisión: el Jeep Wrangler, el Opel Antara, el Ford Escape, O 14 MODELOS DE BMW!!!.
    Seguro que la mayoría de ustedes han oído hablar del caso de los Ferrari, pero no de estos otros coches, ¿Por qué? ¿Qué intereses hay detrás?. En cualquier caso «el bombo y el zambombo» que le han dado no ha hecho efecto porque este año Ferrari ha vuelto a batir record en beneficios.
    ¿Conocen el caso del Peugeot 307? Este Peugeot es el coche más defectuoso de la última década, se creó una plataforma a través de ASGECO de afectados por los defectos del Peugeot 307 veanlo aquí: http://ania.urcm.net/spip.php?article4236 Sólo en su inaguración recibieron 120 denuncias de afectados por importantes defectos que en la mayorí­a de los casos afectaban gravemente a la seguridad de los vehí­culos y sus pasajeros. Casos de motores que se pararon durante la conducción, casos de Peugeot 307 que se incendiaron de forma espontánea, o airbags que saltan sin motivo, entre otros defectos. A pesar que el Peugeot 406 y 407, tampoco han salido buenos, los Peugeots en España se siguen vendiendo como churros. Es más si dudas entre un ALFA Y un PEUGEOT, te saldrá algún primo de Aurelios diciendo no sé qué del doble carburador de un Alfa que tuvo el cuñado de su tío abuelo antes de la guerra y un día lo llevó a arreglar a Talleres Pepe, el de la esquina, y dejó de funcionar bien, a si que cómprate el Peugeot. ¿Tendrá Aurelious un Peugeot? ¿Tendrá un motor diesel FIAT en su Opel sin saberlo, en su Saab, en su Suzuki, en su furgoneta Citröen, en su Cadillac, en su Ford Ka, en su Chevrolet, en su Jeep, etc… ?
    Sin duda sería muy divertido.

  9. Mario dice:

    He envíado un mensaje que veo que habéis recibido, antes ponía 10 comentarios en el artículo, y después pone 11 pero no aparece. En Suzuki me pasa pero al revés, de los 6 artículos que me dice que hay sólo puedo leer el mío. Si podéis corregirlo porque os ha llegado como spam y borrar este. Gracias.

  10. Chema dice:

    Buenas tardes a todos,

    Me parece muy bien que comentéis, que nos ofrezcais vuestras opiniones, que cada uno tenga sus propias ídeas etc. Pero me gustaría pediros que os respetaseis los unos a los otros.

    Un saludo y buen fin de semana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.