GP de China 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de China 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    10 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El mundial de F1 llega a China este fin de semana. Consulta aquí los horarios para seguir los días 13, 14 y 15 de abril la tercera carrera de la temporada.

Sin tiempo a digerir, o a terminar de celebrar, la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Bahrein en el Circuito de Sakhir, llega el GP de China 2018 de F1. El gran circo y toda su infraestructura se desplaza un poco más hacia oriente, hasta Shanghai, donde los días 13, 14 y 15 de abril se celebrará el tercer gran premio de esta temporada.

Vettel, tras dos victorias, llega como líder destacado a esta tercera prueba del campeonato, una prueba que teóricamente se le da mucho mejor a Mercedes y en la que Lewis Hamilton espera estrenar su casillero de triunfos de este año 2018. Y es que desde 2012 en adelante y con la excepción que hizo Fernando Alonso en 2013 al volante de un Ferrari, todas las victorias han sido para la escudería alemana. De hecho, el piloto británico es quien más ha ganado en el Circuito Internacional de Shanghai, en cinco ocasiones, dos ellas todavía en la escudería McLaren.

El circuito, también salido de la cabeza del alemán Hermann Tilke, se inauguró en el año 2004 y cuenta con una longitud de casi 5’5 kilómetros. Es un circuito en el que se puede adelantar y que tiene con dos puntos característicos: una de las rectas más largas del mundial, de más de un kilómetro y en la que los monoplazas pueden irse por encima de los 330 kilómetros por hora, y las primeras curvas tras la salida, que dibujan el símbolo del yin y yang y que pone a prueba la pericia de los pilotos.

Los españoles llegarán a China con sensaciones muy diferentes. Mientras de Carlos Sainz se esperaba más, y también del rendimiento de su Renault, Fernando Alonso llega al alza, especialmente gracias al rendimiento en carrera de McLaren. Además, según apuntaban todas las noticias, en China llegará la primera evolución de McLaren, por lo que en teoría el coche del piloto asturiano debería dar un salto competitivo.

El GP de China 2018 de F1 se celebra en el Circuito de Shanghai

Horarios del GP de China 2018 de F1

El mundial de Fórmula 1 2018 sigue fuera de Europa, así que una vez más tocan horarios diferentes a los habituales. En este caso, con la diferencia de seis horas entre China y España, tocará madrugar para ver la carrera y tocará trasnochar para ver los entrenamientos. Aquí los horarios completos para el fin de semana:

Viernes 13 de abril:

  • 04:00 horas -> Libres 1
  • 08:00 horas -> Libres 2

Sábado 14 de abril:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 15 de abril:

  • 08:10 horas -> Carrera

El mundial de Fórmula 1 en España solo se puede seguir a través del canal Movistar F1 de la plataforma televisiva de Movistar Plus. El paquete motor, que incluye el citado canal, se puede contratar desde los diez euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.