GP de Bahrein 2018 de F1: segunda victoria de la temporada para Vettel, Alonso séptimo

GP de Bahrein 2018 de F1: segunda victoria de la temporada para Vettel, Alonso séptimo

Escrito por: Xavi    8 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Vettel repite triunfo en el GP de Bahrein 2018 de F1 y ya lleva dos de dos en este año. Los McLaren le acompañaron en el podio y Fernando Alonso fue séptimo.

Como en 2017, el ganador del GP de Bahrein de F1 en 2018 ha sido Sebastian Vettel. El piloto alemán, después de partir con la pole position, ha dominado la carrera de cabo a rabo sumando así su segundo triunfo de la temporada en dos carreras y, lógicamente, es líder del campeonato mundial con 50 puntos por los 33 que tiene Lewis Hamilton y los 22 que tiene Valtter Bottas.

Vettel no desaprovechó la oportunidad que tenía delante y consiguió una victoria relativamente cómoda. Sólo al final, obligado a cambiar de estrategia y conservar neumáticos tras el abandono de su compañero Kimi Raikkonen (que se llevó por delante a un mecánico de Ferrari en un pit stop), sintió de cerca la presión del finlandés Bottas. Pero Seb aguantó bastante bien y se subió a lo más alto del podio del circuito de Sakhir, escoltado por los dos pilotos de Mercedes.

La otra escudería grande, Red Bull, vivió un gran premio terrible pues ninguno de sus pilotos terminó la carrera. La primera vuelta fue terrible para la escudería austriaca, pues Ricciardo tuvo que abandonar por un problema mecánico y Verstappen sufrió un toque con Hamilton que le lastró para el resto de la carrera y que le obligaría más tarde a abandonar.

Los dos McLaren entraron en los puntos en Bahrein

Estos dos abandonos de dos coches que teorícamente iban a estar delante facilitó que Fernando Alonso terminara en los puntos. A pesar de que en la clasificación el McLaren se mostró con un monoplaza lento, en carrera las cosas parecen bien diferentes y el piloto asturiano aprovechó el realizar una de sus habituales grandes salidas para afianzarse en la zona de puntos y finalizar en una más que meritoria séptima plaza.

Así las cosas, Alonso es cuarto en la clasificación general del mundial a estas alturas, tras los dos primeros grandes premios disputados. No tan contento puede estar el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, que a pesar de salir mejor colocado terminó más atrás, en el puesto once, con problemas en la salida, lo que le hizo ceder posiciones y ya no poder estar tan arriba como cabría esperar.

La clasificación completa de este GP de Bahrein 2018 de F1 es la siguiente:

Clasificación final del GP de Bahrein 2018 de F1

La próxima cita del mundial de Fórmula 1 no se hará esperar, porque tendremos acción durante el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de abril. Será el GP de China, tercera prueba del calendario, que se celebrará en el Circuito Internacional de Shanghai.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.