GP de Estados Unidos de F1 2017: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Estados Unidos de F1 2017: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    17 octubre 2017     2 minutos

El Mundial de 2017 llega al GP de Estados Unidos, una carrera en la que Sainz debuta con Renault y en la que Hamilton podría asegurar el título mundial.

El Mundial de F1 llega a Austin, el circuito norteamericano en el que Lewis Hamilton ganó en 2015 su tercer título mundial y en el que podría ganar el cuarto. Después del GP de Japón, del que salió con 59 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, al piloto británico le salen las cuentas para proclamarse campeón del mundo a falta de tres grandes premios.

Y es que con 100 puntos en juego, a Hamilton le basta con sumar 16 más que Vettel en este GP de Estados Unidos de F1 2017 para proclamarse campeón matemáticamente, al tener más de 75 puntos de ventaja. No es fácil, pero existen dos escenarios posibles, que son los siguientes:

  • Que Hamilton acabe primero y Vettel no quede entre los cinco primeros. En ese caso, Hamilton sumaría 25, Vettel sólamente 8 o menos, y la diferencia entre los dos sería mínimo de 76 puntos, lo justo.
  • Que Hamilton acabe segundo y Vettel sea décimo o directamente no puntúe. En ese caso, Hamilton sumaría 18 puntos y Vettel solamente uno o ninguno, y la diferencia entre los dos sería igualmente mínimo de 76 puntos, lo justo.

Aparte de por la posibilidad de ver a Hamilton como campeón del mundo, el GP de Estados Unidos de F1 2017 se presenta interesante para la afición española, pues veremos por primera vez a Carlos Sainz al volante del Renault. Lógicamente, no es de esperar una gran actuación del piloto madrileño, pues todavía tendrá que adaptarse a un monoplaza que, si bien lleva el mismo motor que Toro Rosso, es diferente.

Hablando de Toro Rosso, nuevamente habrá cambios en la escudería con dos pilotos «nuevos» para este fin de semana. El ruso Daniil Kvyat volverá a correr, ocupando la vacante de Carlos Sainz, y Pierre Gasly, el que le había robado el asiento a Kvyat, no estará. Mientras el francés lucha por el título de Super Fórmula este fin de semana, el neozelandés Brendon Hartley debutará en la F1.

Horarios del GP de Estados Unidos de F1 2017

El GP de Estados Unidos se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre. Y, claro está, por aquello de la diferencia horaria con Texas (6 horas menos allí), tendremos un horario poco habitual pero no del todo malo para España. Es el siguiente:

Viernes 20 de octubre:

  • Libres 1 -> 17:00 horas
  • Libres 2 -> 21:00 horas

Sábado 21 de octubre:

  • Libres 3 -> 18:00 horas
  • Clasificación -> 23:00 horas

Domingo 22 de octubre:

  • Carrera -> 21:00 horas

La Fórmula 1 en España se puede seguir a través de las plataformas televisivas de Movistar Plus y Vodafone TV. Tienen ofertas para abonarse desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.