Toyota Concept-i: el vehículo del futuro que interaccióna con el conductor

Toyota Concept-i: el vehículo del futuro que interaccióna con el conductor

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El Toyota Concept-i incorpora dos hermanos que cumplen con la misma función de interacción con el conductor, cuya intención es conocer mejor sus necesidades.

Las novedades e innovaciones que se aplican en el mundo del motor son cada vez más sorprendentes pero hay marcas que quieren llevarlo todavía más lejos. Este es el caso de Toyota, que muestra la visión que tiene del futuro con su nuevo concept car, el Toyota Concept-i, del que ya os hablamos hace unos meses, pero ahora cuenta con dos hermanos más.

Llevamos años viendo como la evolución del vehículo sigue su paso y poco a poco llegan a nuestras manos productos con unas características que serían impensables hace años. Los vehículos híbridos ya gobiernan por nuestras calles -y poco les falta a los eléctricos- y es una visualización completamente contemporánea. Pero Toyota ve más haya y quiere dar un paso considerablemente grande con su nueva creación.

Los nuevos Concept-i se caracterizan por tener la capacidad de conocer al conductor. Sí, el propio vehículo interactúa contigo, aprende de ti y aplica ese conocimiento para saber cuales son las preferencias del ocupante. Al mismo tiempo, la tarea de conducir pasa a ser íntegramente responsabilidad del coche y simplemente se centra en satisfacer al piloto y hacer que el trayecto sea lo más ameno y tranquilo posible. El Concept-i conoce a su dueño en función del tono de voz que utilice y las búsquedas por internet que este realice.

concept-i_series_6

La marca japonesa también ha creado el Concept-i RIDE, un vehículo que cumple con las mismas funciones de aprendizaje que el anterior, pero cuenta con una particularidad más. Está diseñado de forma que las personas con movilidad reducida puedan acceder al coche con mucha más facilidad y sin la necesidad de cambiarse de la silla al habitáculo. También cuenta con la capacidad de llevar a varias personas y poder ser un vehículo compartido.

Toyota también ha pensado en cómo facilitar el paso por la acera y circular por ella sin la necesidad de caminar. La respuesta de la firma asiática a esta incógnita ha sido el Toyota Concept-i WALK. Se trata de un vehículo de tres ruedas en el que sigue presente la característica de entablar una relación con los ocupantes del mismo. Su empleo está enfocado en ferias o eventos, donde el desplazamiento se convertirá en una tarea mucho menos tediosa gracias al vehículo de Toyota. El coche cuenta con una forma muy similar a la de un patinete, algo que evita cualquier dificultad para subir al vehículo.

concept-i_series_1_0

Toyota quiere mostrar lo que ellos entienden por futuro y en su idea podemos observar que está presente la conducción autónoma y una experiencia mucho más agradable y cercana con el vehículo. La marca nipona pretende comenzar a emplear está tecnología en los vehículos que desarrollen en 2020, demostrando que el futuro no está tan lejos como nos imaginamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.