GP de Canadá 2018 de F1: Vettel se pasea y además recupera el liderato del Mundial

GP de Canadá 2018 de F1: Vettel se pasea y además recupera el liderato del Mundial

Escrito por: Xavi    10 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Os contamos lo que ha sucedido en el GP de Canadá 2018 de F1, que ha terminado con victoria para un Sebastian Vettel que recupera el liderato del campeonato.

El GP de Canadá 2018 de F1 se saldó con una victoria para Sebastian Vettel, el hombre que partía desde la pole position. Es el tercer triunfo en lo que va de temporada, y el número 50 de su carrera, para el piloto alemán de Ferrari, una escudería que, a pesar de ser la que más veces ha ganado el gran premio canadiense, no celebraba una victoria en el circuito Gilles Villeneuve desde la de Michel Schumacher en el año 2004.

La victoria para Vettel ha sido cómoda. Desde la salida, en la que lo más sonado fue el incidente entre el piloto local Lance Stroll y Brendan Hurtley, el germano pisó el acelerador a fondo y puso tierra de por medio, y hasta corrió sin arriesgar durante prácticamente tres cuartas de la carrera. El podio quedó configurado tal y como salían, con Bottas segundo y Verstappen tercero, quedándose el holandés cerca de rebasar al finlandés, que apuró porque iba corto de combustible.

Vettel celebra su victoria en el GP de Canadá

Donde sí hubo un cambio fue en la cuarta posición, pues no entró ahí Lewis Hamilton sino Daniel Ricciardo, que le hizo un undercut en una de las paradas a boxes. Este adelantamiento, en una buena maniobra del equipo Red Bull, fue un enorme favor hacia su ex pupilo Vettel, pues gracias a esto el piloto alemán recupera el liderato del campeonato mundial, eso sí, por tan sólo un puntito: 121 tiene Seb Vettel, 120 tiene Lewis Hamilton.

No pudo celebrar Fernando Alonso su gran premio número 300 con una alegría. Lo cierto es que Montreal sigue siendo territorio aciago para el piloto español, que tuvo que abandonar por un problema mecánico de su McLaren. De no mediar tal infortunio, muy probablemente Alonso habría sumado puntos, cosa que sí logró hacer Carlos Sainz al terminar en octavo lugar, en una carrera en la que siempre estuvo viendo la trasera de su compañero Hulkenber.

Después de dos carreras sin ganar, Vettel vuelve al liderato del Mundial y encima lo hace en territorio Hamilton, una muestra de que en este año pocas predicciones se pueden hacer y de que el campeonato va a estar muy emocionante. Así pues, no hay que perderse la próxima cita del calendario que será el GP de Francia, en el Circuito de Paul Ricard, los días 22, 23 y 24 de junio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.