GP de Italia 2018 de F1: pole para Kimi Raikkonen en Monza 28 carreras después, Sainz el mejor español séptimo

GP de Italia 2018 de F1: pole para Kimi Raikkonen en Monza 28 carreras después, Sainz el mejor español séptimo

Escrito por: Xavi    1 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Kimi Raikkonen vuelve a ser poleman 28 carreras después. El finlandés saldrá el primero de la parrilla del GP de Italia 2018 de F1, delante de Vettel y Hamilton

Doblete para Ferrari en Monza en la sesión de clasificación del GP de Italia 2018 de F1. Los pilotos de la escudería italiana habían sido los mejores en los entrenamientos libres y ratificaron su condición en la tarde del sábado, pese a que Lewis Hamilton llegó a marcar por dos veces el récord del circuito conocido como la Pista Mágica.

Mágico ha sido el día para Ferrari y especialmente para Kimi Raikkonen. Han pasado nada menos que 28 grandes premios desde la última vez que el piloto finlandés consiguió una pole position, y lo hace estableciendo el nuevo récord del trazado, un tiempo de 1:19.119 que pasa a la historia y que será difícil de batir en próximas ediciones del GP de Italia.

Raikkonen se mete de lleno en la batalla entre Vettel y Hamilton, y parece que a su compañero no le ha hecho mucha gracia, a la vista de sus primeras impresiones por la radio. Al final, la decisión de Kimi de ir a rebufo de su compañero ha demostrado ser la mejor opción. Aun así, Vettel sin rebufo, al contrario que Hamilton que iba a la estela de Bottas, fue capaz de mejorar el tiempo del británico.

Sainz saldrá desde el séptimo puesto en el GP de Italia 2018

Buen trabajo de los pilotos españoles en Monza. Carlos Sainz se metió en la Q3 y consiguió el séptimo mejor tiempo, por detrás de Bottas (cuarto), Verstappen (quinto) y Grosjean (sexto), y por delante de Ocon, Gasly y Stroll (gran sorpresa la presencia del canadiense en la Q3). Alonso no pasó de la Q2, siendo el decimotercero, pero ya es mérito tras lo visto en los libres y prueba de ello es que Vandoorne fue el peor tiempo de la jornada.

Aun así, las últimas plazas de la parrilla de salida serán para dos pilotos que a priori tendrían que estar delante: Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. Tanto el de Red Bull como el de Renault han sido sancionados por cambiar piezas en sus coches, amén de que el alemán ya arrastraba una sanción de diez puestos por armar la marimorena en la salida del GP de Bélgica 2018 hace una semana.

La tabla completa de tiempos en esta sesión de clasificación del GP de Italia 2018 de F1 ha sido la siguiente:

Tiempos de la clasificación del GP de Italia 2018 de F1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.