Bugatti podría estar desarrollando un hermano del Chiron de cuatro puertas

Bugatti podría estar desarrollando un hermano del Chiron de cuatro puertas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 septiembre 2018     2 minutos

Bugatti quiere avanzar en el mundo de la automoción y es por esto que muy posiblemente se haya enfrascado en la aventura de desarrollar una innovadora berlina.

Seguro que muchos fueron los puristas que pusieron el grito en el cielo cuando firmas como Porsche anunciaron que el Cayenne se convertiría en hermano del 911, o cuando Lamborghini desveló al nuevo Urus. Sin embargo, las propias firmas de superdeportivos no solo recurren a este tipo de creaciones para ofrecer una opción lujosa a sus potenciales clientes, sino también para generar un amplio número de ventas y poder seguir creando deportivos tradicionales. En esta tesitura podría encontrarse Bugatti, una firma que puede que esté a punto de desvelar a un nuevo vástago de cuatro puertas.

Las intenciones por parte de la marca francesa de crear un deportivo de cuatro puertas llevan presentes desde el año 2009, fecha en la que Bugatti desveló a un concept car denominado 16C Galibier. Este prototipo nació de la mano del Veyron, un modelo con el que compartía infinidad de elementos. Con el paso del tiempo, se disipó la idea de que una de las marcas más prestigiosas del mundo lanzase al mercado una super berlina, pero puede que ese concepto vea la luz muy pronto.

Este Bugatti Chiron a escala 1:1 creado por LEGO es impresionante y se puede conducir

Este Bugatti Chiron a escala 1:1 creado por LEGO es impresionante y se puede conducir

Bugatti y LEGO han vuelto a unir fuerzas para darle vida a una maqueta a escala 1:1 del Chiron, la cual es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.

LEER MÁS

Hemos podido percatarnos de una fotografía que está inundando la red de un vehículo tapado por una lona pero que nos permite vislumbrar ciertos rasgos de lo que se esconde tras ella. Los chicos de Autoevolution han sido uno de los encargados de compartir esta imagen, en la que podemos apreciar a un vehículo de grandes dimensiones pero con un corte deportivo que denota que no se trata de una berlina convencional.

Al mismo tiempo, el frontal -el cual se puede distinguir gracias a lo pegada que se encuentra la lona- está representado por un arco muy similar al que encontramos en el Bugatti Chiron, sin embargo, el de esta berlina muestra unas medidas más contenidas. Otro detalle que nos llama la atención es su afilado morro acentuado por dos faros delanteros finos y alargados que acentúan el aspecto deportivo de esta supuesta berlina de Bugatti.

Recordemos que el 16C Galibier escondía en su interior un propulsor W16 de 8.0 litros sobrealimentado que derivaba directamente del motor que se encontraba en el Bugatti Veyron. Esta berlina de corte deportivo era capaz de generar casi 1.000 CV de potencia y alcanzar una velocidad punta de 378 km/h, unas cifras muy impresionantes para un vehículo de su envergadura.

Desconocemos los planes por parte de la firma francesa, pero en caso de que se desarrolle una berlina procedente de Bugatti, podríamos estar ante uno de los sedanes más lujosos y rápidos del mundo. Tampoco estamos seguros de si se recurrirá al mismo motor que da vida al Chiron para alimentar a esta hipotética berlina pero, en caso contrario, su corazón será igualmente impresionante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.