GP de Bélgica 2018 de F1: victoria para Seb Vettel que recorta 7 puntos a Lewis Hamilton

GP de Bélgica 2018 de F1: victoria para Seb Vettel que recorta 7 puntos a Lewis Hamilton

Escrito por: Xavi    26 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Victoria para Sebastian Vettel en el GP de Bélgica 2018, recortando 7 puntos a Hamilton en la lucha por el Mundial. Sainz no puntuó y Alonso, literalmente, voló.

A pesar de no salir desde la pole position, Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el GP de Bélgica 2018 de F1, logrando un triunfo para Ferrari en el circuito belga, algo que no ocurría desde el año 2009. Con la victoria, el piloto alemán mantiene sus esperanzas en la lucha por el campeonato del mundo, ya que le recorta 7 puntos a Lewis Hamilton y el siguiente circuito, Monza, también es más favorable a su monoplaza que al Mercedes.

Así eran las cosas en Spa Francorchamps y así la habían demostrado los Ferrari en los entrenamientos libres. La lluvia y la pericia de Hamilton hicieron que el británico se hiciera la tarde del sábado con la pole, pero luego en carrera las cosas iban a ser diferentes. El ritmo de Vettel iba a ser mucho mejor y una vez el alemán logró adelantar al piloto británico, en un momento en el que vimos hasta cuatro coches prácticamente emparejados de cara a una curva, su carrera consistió en no cometer ningún error y asegurar la victoria.

Mientras Vettel adelantaba a Hamilton, por detrás se recogían los pedazos de varios monoplazas tras una accidentada primera curva. El alemán Hulkenberg se llevó puesto a Fernando Alonso, que en su vuelo por los aires dejó sin alerón a Daniel Ricciardo (y ésta a su vez pinchaba una de las traseras de Kimi Raikkonen) y casi deja sin cabeza a Charles Leclerc. El halo seguirá siendo feo, pero funciona y eso es lo más importante.

Alonso volando literalmente por encima de Leclerc en Spa

La escabechina, lógicamente, dejó fuera a Hulkenberg, Alonso y Leclerc, siendo lo más importante el que los tres pilotos salieran sanos y salvos de tal accidente. Raikkonen entró a boxes para cambiar su rueda pinchada, pero algo debía andar mal porque poco tardó en abandonar. Y Ricciardo fue el que más siguió, saliendo el último y con casi dos vueltas perdidas, rodando alrededor de treinta vueltas sin necesidad alguna, en otra maniobra difícil de entender para Red Bull.

Verstappen salvó los muebles para la escudería austriaca. Ante muchos holandeses en las gradas, el joven piloto superó a Ocon y Pérez para hacerse con la tercera posición. El mayor peligro para defender esa posición iba a ser Valtteri Bottas, que salió desde el puesto 17 y lógicamente fue remontando muchas posiciones. Si bien, la escalada del piloto finlandés se quedó en la cuarta posición, por delante de los dos Force India que firmaron el mejor resultado del curso a nivel de equipo.

La clasificación final del GP de Bélgica 2018 de F1 ha sido la siguiente:

Clasificación final del GP de Bélgica 2018 de F1

Como dijimos, Vettel recorta 7 puntos a Hamilton en la clasificación general: 231 puntos suma el de Mercedes por los 214 puntos que suma el de Ferrari. La siguiente cita, como también hemos dicho, será el GP de Italia 2018, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, y el circuito de Monza, no sólo por ser la casa de la escudería italiana, es otro en los que la lógica nos dice que los monoplazas rojos tendrán mejor ritmo y son favoritos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.