GP de Italia 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Italia 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    28 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Consulta los horarios para seguir este finde el GP de Italia 2018 de F1. El mundial llega a la casa de Ferrari y Vettel querrá darle una alegría a los tiffosi.

El gran circo de la Fórmula 1 hace las maletas y deja Bélgica, donde Sebastian Vettel consiguió su quinta victoria de la temporada, y ponen rumbo a tierras italianas. Y es que los días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre se celebra el GP de Italia 2018 de F1, en el Autodromo Nazionali di Monza, la casa de Ferrari.

Monza es un circuito especial. Con sus 5’7 kilómetros de longitud, es uno de los trazados en el que los pilotos tienen más tiempo el pie puesto sobre el acelerador, alrededor de un 70% del tiempo, gracias a sus largas rectas y alguna que otra curva rápida, lo que por ende lo convierte también en un circuito peligroso, algo que queda reflejado en el amplio número de accidentes que ha habido en este trazado a lo largo de la historia. Historia larga, pues siempre (excepto una vez, el año 1980), el GP de Italia de F1 se ha celebrado en este circuito al que se le conoce popularmente como la Pista Mágica.

Y aunque Monza sea la casa de Ferrari, no se celebra una victoria local desde el año 2010, firmada aquella por Fernando Alonso. Si bien, este año 2018 las cosas han cambiado y visto lo visto, es de suponer que el rendimiento de los monoplazas rojos sea mejor que el de los Mercedes. Si Vettel (o Kimi) consigue la victoria, precisamente en el circuito en el que consiguió el primero de sus hasta ahora 52 triunfos (ya es el tercero en la historia de este deporte), cortaría una racha de cuatro años de victorias de Mercedes. En cambio, si el triunfo va para el líder del Mundial, Hamilton igualaría a Michael Schumacher con cinco victorias en el GP de Italia.

A este gran premio la parrilla puede llegar muy cambiada. El padre de Stroll ha comprado la escudería Force India y quiere sentar a su hijo cuanto antes en uno de los monoplazas de color rosa. Todo apunta a que quien saldrá será Esteban Ocon, al que escuderías como Sauber o McLaren podrían tentar. Así las cosas, podríamos tener un baile de pilotos de cara a Monza, incluido el regreso del polaco Robert Kubica (que sería quien se sentara en el hueco libre de Williams), aunque todo está por confirmar oficialmente.

Horarios del GP de Italia 2018 de F1

Monza es uno de los circuitos en los que más vibra la afición

Estos son los horarios para seguir el GP de Italia 2018 de F1:

Viernes 31 de agosto:

  • 12:00 horas -> Libres 1
  • 15:00 horas -> Libres 2

Sábado 1 de septiembre:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 2 de septiembre:

  • 15:10 horas -> Carrera

Como os decimos siempre, los derechos de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar TV. Así que para este gran premio y los que restan hay que ser abonado de esta plataforma y contratar el paquete motor, algo que se puede hacer desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.