GP de Japón 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Japón 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    2 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Entramos en la recta final del Mundial de F1 de 2018. La primera de las cinco últimas carreras es el GP de Japón, cuya previa y horarios puedes consultar aquí.

El GP de Rusia 2018 acabó como se esperaba: con una victoria para Lewis Hamilton, eso sí después de que Valtteri Bottas le dejara pasar, victoria que deja al británico con 50 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. Al alemán le restan cinco carreras para obrar el milagro de evitar que Hamilton llegue a ganar otro título mundial, y la primera de esas carreras es el GP de Japón 2018, que se correrá este fin de semana.

Sin tiempos de espera llega el GP de Japón, una carrera ya clásica del campeonato del mundo de Fórmula 1 y que se viene disputando desde el año 1987 sin interrupciones. El alemán Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado el GP de Japón, con seis triunfos, y le siguen igualados a cuatro victorias Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. De la parrilla actual Fernando Alonso, en dos ocasiones, y Kimi Raikkonen, en una, también saben lo que es ganar esta carrera.

La carrera del GP de Japón se ha disputado en ocasiones puntuales en el Circuito de Fuji, pero es en el Circuito de Suzuka donde se ha corrido la mayoría de las veces y donde se volverá a correr en este año 2018. Suzuka es un circuito fácilmente reconocible por su forma de 8, es uno de los trazados más técnicos del campeonato, aunque con muchas curvas rápidas, y en él se han decidido varios títulos, pues en algunos años el GP de Japón fue la última carrera de la temporada.

En los últimos años, Suzuka ha sido un circuito favorable a la escudería Mercedes, y no hay mejor prueba de ello que las cuatro victorias en los últimos cuatro años, tres de ellas para Lewis Hamilton. Si Ferrari quiere romper la racha de los alemanes y que Vettel siga vivo en el campeonato, deben centrarse en la clasificación del sábado, y es que rara vez gana en Suzuka alguien que no salga desde lo más adelante de la parrilla.

El GP de Japón es una de las carreras más bonitas del año

Horarios del GP de Japón 2018 de F1

Debido a la diferencia horaria entre Japón y España, para seguir esta carrera este fin de semana habrá que madrugar o incluso trasnochar más que de costumbre. Estos son los horarios al completo para nuestro país:

Viernes 5 de octubre:

  • 03:00 horas -> Libres 1
  • 07:00 horas -> Libres 2

Sábado 6 de octubre:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 7 de octubre:

  • 07:10 horas -> Carrera

Como os decimos siempre, los derechos de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar TV. Así que para este gran premio y los que restan hay que ser abonado de esta plataforma y contratar el paquete motor, algo que se puede hacer desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.