Porsche inicia el lanzamiento del renovado Macan en Europa

Porsche inicia el lanzamiento del renovado Macan en Europa

Escrito por: Guillermo Lopez    2 octubre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Con su presentación en el Salón de París, Porsche inicia el lanzamiento de una nueva entrega del Macan en Europa, modelo que ha sido actualizado y renovado.

Con sutiles cambios estéticos exteriores e interiores respecto de su anterior edición, el nuevo Macan aporta renovadas características que buscan —además de actualizar su aspecto— aporta mayor comodidad a bordo, conectividad y dinámica de conducción. Igualmente incorpora nuevos elementos que completan su equipamiento de manera exquisita, como pueden ser el panel de luz LED tridimensional situado en la parte posterior del coche o el nuevo sistema de gestión de comunicación interconectado por completo con la pantalla táctil de 10,9 pulgadas que ofrece el Macan en su interior.

El nuevo Macan ha “cayenizado” su aspecto exterior, adoptando como equipamiento de serie las luces diurnas LED y una trasera que recuerda aún más a su hermano mayor, del que recibe los ya habituales pilotos horizontales de mayor tamaño, que se extienden de lado a lado en la zaga, con la palabra Porsche destacada en la zona intermedia. Un rasgo que ya es común a otros modelos de la gama (Panamera, 718 Cayman, 718 boxter, …). La adopción de la firma luminosa común de la marca implica igualmente la de las nuevas luces de freno con diseño de cuatro puntos.

En la parte delantera, además de las nuevas ópticas LED ya comentadas se han rediseñado distintos elementos (parrilla, paragolpes,…) consiguiendo que el conjunto parezca ahora más ancho y la paleta de colores de acabado exterior se amplía con la adopción de cuatro nuevos: Mamba Green Metallic, Dolomite Silver Metallic, Miami Blue y Crayon

Al igual que en la anterior entrega del modelo, de la que todavía quedan unidades a la venta en los concesionarios, la dinámica sigue siendo la principal cualidad del Macan. Los ingenieros de Porsche han revisado el chasis buscando con ello mejorar el agrado de conducción del Macan además de un aumento del confort y la comodidad al viajar a bordo. Utiliza neumáticos de tamaño mixto (distintas medidas en cada eje) para aprovechar al máximo los beneficios que aporta el sistema inteligente de manejo de tracción (PTM) desarrollado por Porsche. Gracias a las mejoras de rendimiento que aportan los nuevos neumáticos recientemente desarrollados que monta el Macan, se obtienen mayores condiciones de dinámica lateral que en la anterior entrega del modelo. El Macan monta de serie ruedas que van desde las 18 pulgadas hasta las 21 pulgadas que permiten las llantas opcionales.

Motor gasolina de 2 litros y 245 CV

Está dotado de una mecánica cuatro cilindros gasolina 2.0 litros turboalimentada a la que se ha mejorado la geometría de la cámara de combustión y añadido un nuevo filtro de partículas gasolina, el nuevo Macan ofrece 180 kW de potencia (245 CV) y aporta un par máximo de 370 Nm, lo que le garantiza una notable capacidad de empuje y un elevado dinamismo. El bloque motor está asociado a una transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades, capaz de gestionar la entrega de potencia con la rapidez necesaria para que el nuevo Macan alcance los 100 km/h en 6,7 segundos y sitúe su velocidad máxima en los 225 km/h.

Más adelante, a comienzos de 2019, llegará un Macan S, con motor 3.0 litros de 340 a 354 CV de potencia y la variante Turbo que reemplazará al todavía actual 3.6 V6 por el sobrealimentado 2.9 V6 de 440 CV ya conocido sobre la base del Cayenne S. Híbridos y diesel, al menos por el momento, parecen descartados en la nueva gama del Macan.

En el interior del coche es donde más se aprecian los cambios respecto del anterior Macan, sobre todo porque lo primero que llama la atención es la adopción de la nueva consola central donde se abre hueco en el centro del salpicadero la nueva gran pantalla táctil de mayores dimensiones que fuerza a un cambio en la disposición de las salidas centrales de la climatización, que ahora van situadas por debajo del monitor y de los mandos. La lista de elementos opcionales crece con elementos como el nuevo volante deportivo GT (donde un nuevo botón integrado permite adoptar el también opcional sistema de cronómetro deportivo de Porsche), el ionizador del aire o el nuevo asistente de tráfico con numerosos sistemas de ayuda a la conducción y de asistencia mejorada disponibles como el control de crucero adaptable que además de acelerar y frenar de forma semiautónoma el vehículo a velocidades de hasta 60 km/h también le ayuda a permanecer en su carril durante los atascos.

En cuanto al equipamiento en materia de conectividad, el Macan no se priva de nada. Incorpora el nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM) y la ya mencionada pantalla táctil full HD de 10,9 pulgadas de ancho. También cuenta con navegación en línea y está preparado para operar indistintamente con dos teléfonos móviles y dispone de dos interfaces diferentes de audio y de control por voz inteligente.

Aunque por el momento se desconoce su precio en España, en Alemania, donde el Macan ya está disponible, se vende desde 58.763 euros (IVA incluido).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.