Renault K-ZE, nuevo vehículo eléctrico global y asequible y tres nuevos híbridos en el Salón de París

Renault K-ZE, nuevo vehículo eléctrico global y asequible y tres nuevos híbridos en el Salón de París

Escrito por: Guillermo Lopez    2 octubre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Renault ampliará su oferta eléctrica con lanzamiento de un nuevo vehículo en el segmento A y versiones híbridas e híbrido-enchufables de Clio, Captur y Megane.

Renault prepara un nuevo vehículo urbano eléctrico asequible para 2019 que primero será comercializado en China y posteriormente en diferentes mercados a escala global y también afronta el lanzamiento en 2020 de las nuevas opciones híbridas e híbrido-enchufables en tres de sus principales gamas de producto más populares (Clio, Captur y Megane) según ha comentado el presidente de la marca del rombo, Carlos Ghosn, durante la presentación del proyecto de movilidad eléctrica K-ZE.

El K-ZE es el nuevo vehículo eléctrico inspirado en un modelo SUV para el segmento A, Renault ha presentado el proyecto K-ZE, un nuevo vehículo eléctrico con hasta 250 km de autonomía (según ciclo NEDC). De seductor y deportivo diseño, el K-ZE será de tamaño compacto, apenas 3,7 m de longitud y se inspira para su diseño en el KWID, un modelo para facilitar el acceso a la automoción desarrollado por el fabricante francés a partir de la plataforma modular CMF-A de la alianza Renault Nissan y que ya se comercializa en países como India o Brasil con mecánicas a partir de los 800 cm3 y a precios asequibles (el equivalente a unos 4.200 euros en India), aunque sin versiones eléctricas de ningún tipo en su gama. El K-ZE será sensiblemente más caro debido además de a su condición de vehículo eléctrico a la mayor dotación tecnológica que la marca del Rombo quiere ofrecer sobre él.

Renault anuncia para el K-ZE una autonomía de 250 km según el ciclo NEDC y un amplio equipamiento en materia de seguridad y confort a bordo que incluye entre otros elementos sensores de estacionamiento traseros, cámara de visión trasera y una pantalla central digital para los sistemas de navegación y los servicios conectados. Además, Renault también ha avanzado que el K-ZE contará con un sistema de carga doble que es compatible tanto con los enchufes domésticos como con los terminales de carga en las infraestructuras públicas.

El K-ZE se fabricará en China en las instalaciones de e-GT New Energy Automotive Co, empresa surgida de la Joint Venture conformada por Dongfeng Motors y Nissan para el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos competitivos para su comercialización en el mercado chino. Inicialmente, el K-ZE se venderá primero en China para, posteriormente, dar el salto a otros mercados a escala global, por lo que no se descarta su futura venta en los mercados europeos.

Versiones electrificadas para Clio, Captur y Megane

Según Carlos Ghosn, el K-ZE “es un modelo eléctrico asequible, urbano e inspirado en el concepto SUV, que combina lo mejor del Grupo Renault, nuestro liderazgo en EV, nuestra experiencia en vehículos asequibles y en forjar alianzas sólidas”.

Durante su alocución ante los medios de comunicación, Ghosn también confirmó el lanzamiento en 2020 de las versiones electrificadas de los modelos más populares de la marca del rombo, los Clio, Captur y Megane. El primero contará con una versión híbrida mientras que el SUV y el compacto tendrán una variante hibrida conectable cada uno.

AEX: movilidad eléctrica, autónoma y conectada del futuro

La presencia de Ghosn ante los medios tenía como justificación la presentación de la nueva visión del Grupo Renault respecto de los contenidos móviles que pondrá a disposición de los pasajeros en sus vehículos conectados. Renault busca ofrecer una “Experiencia Editorial Aumentada” (AEX) en la que planea combinar contenidos, servicios de conectividad, medios y movilidad para convertir los tiempos de viaje a bordo de sus vehículos en una experiencia de aprendizaje que vaya más allá de la conducción o del propio automóvil. El Grupo planea la introducción de contenidos Premium que permitan a los usuarios de sus vehículos explorar las nuevas posibilidades que los automóviles conectados y autónomos facilitan y que permitirán a los pasajeros “maximizar el tiempo de viaje personal y profesionalmente.”

“Con el advenimiento de los vehículos autónomos conectados, los clientes esperarán más de su tiempo de viaje. Experimentando, imaginamos lo que podría ser la experiencia de movilidad personalizada conectada del mañana”, afirmó Ghosn. “El acceso a contenido Premium entregado a través de experiencias únicas a bordo para conductores y pasajeros se convertirá en diferenciador clave”. Renault mostrará parte de esta experiencia en los demostradores que instalará en su espacio dentro del “Mondial de l’Automobile” que abre sus puertas esta semana en París. Cuatro escenarios con una proyección de 222 grados que permitirán a los asistentes experimentar como su tiempo diario a bordo de un automóvil puede ser completamente diferente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.