GP de Japón 2018 de MotoGP: pole para Andrea Dovizioso y Marc Márquez sexto

GP de Japón 2018 de MotoGP: pole para Andrea Dovizioso y Marc Márquez sexto

Escrito por: Xavi    20 octubre 2018     2 minutos

Dovizioso saldrá desde la pole position en el GP de Japón 2018. Si Márquez quiere ganar el título mundial en Motegi tendrá que remontar desde el sexto lugar.

Este fin de semana se celebra el GP de Japón 2018 de MotoGP, una carrera en la que Marc Márquez se puede volver a proclamar campeón del mundo de motociclismo. Así lo espera su marca, Honda, que para eso corre este fin de semana en casa, y así lo esperan los fans del piloto de Cervera, aunque para que se de esta situación en Motegi Marc Márquez deberá terminar la carrera por delante de Andrea Dovizioso.

De momento, Marc Márquez saldrá por detrás del piloto italiano de Ducati en la parrilla de salida, así que le tocará remontar si quiere asegurar matemáticamente el título mundial. Mientras que el piloto español ha igualado su peor resultado en una sesión de clasificación, la sexta plaza, Andrea Dovizioso saldrá desde la pole position. Es la segunda vez que Dovi saldrá desde el primer puesto de la parrilla esta temporada, y la anterior vez que lo hizo, en la República Checa, se llevó la victoria.

A Marc Márquez le ha lastrado su caída en la FP4. El propio piloto reconocía que la caída le había condicionado de cara a la clasificación, ya que no le dio tiempo a reparar la moto dañada y tuvo que salir a pista con su otra moto, que presentaba una configuración diferente.

Dovizioso saldrá desde la pole en Japón

En primera línea junto a Andrea Dovizioso saldrán Johann Zarco y Jack Miller. En segunda línea y por delante de Márquez tenemos a Crutchlow e Iannone. Las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi saldrán en tercera línea junto a Alex Rins. Y el resto de españoles: Bautista décimo, Pedrosa undécimo, Pol decimocuarto, Aleix decimonoveno y Jordi Torres el vigésimo cuarto. Os recordamos que Jorge Lorenzo no corre tampoco en Japón por sus problemas físicos.

En Moto2, el líder del Mundial Pecco Bagnaia consiguió la pole position, siendo la sexta vez que lo hace esta temporada. Además, para bien del piloto del equipo Sky, su mayor rival, el portugués Oliveira, saldrá desde la novena posición. El mejor español en la clasificación de esta categoría fue Iker Lecuona, que saldrá tercero, mientras que Álex Márquez saldrá desde la sexta plaza.

Y en Moto3, primera pole position de la temporada para el argentino Gabriel Rodrigo, aunque con un ajustado crono: sólo 75 milésimas mejor que el escocés John McPhee. La primera línea la completa uno de los contendientes al título, el italiano Marco Bezzecchi, mientras que el líder del Mundial Jorge Martín saldrá justo por detrás, en la cuarta posición. El otro aspirante, Di Giannantonio, saldrá desde la decimoquinta posición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.