El esperado Ford Shelby Mustang GT500 se deja ver antes de tiempo desvelando su imponente figura

El esperado Ford Shelby Mustang GT500 se deja ver antes de tiempo desvelando su imponente figura

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 octubre 2018     3 minutos

Ford lleva insinuando al Shelby Mustang GT500 desde hace tiempo, pero ha sido ahora cuando varias imágenes se han filtrado mostrándolo en todo su esplendor.

Los muscle cars siempre han sido objeto de deseo entre los europeos, un tipo de coche que durante mucho
tiempo se encontraba fuera de nuestro alcance por su exclusiva comercialización al mercado americano. Sin embargo, algunas firmas apostaron por ofrecer al resto del mundo este tipo de creaciones que tanto revuelo y pasión levantan, como Ford y su Mustang. El pony car de la firma del óvalo lleva haciendo furor en el mercado europeo desde su llegada por estos lares, un acontecimiento que avivó nuestro entusiasmo. Ahora, el Ford Mustang vuelve a producirnos esa sensación, algo que consigue con su variante más radical de nombre y apellidos Shelby GT500.

Cualquier entusiasta del motor sabe que cuando la cobra se posa sobre el muscle car es para exprimir al máximo hasta el último ápice de deportividad. A lo largo de este último año, Ford ha ido lanzando una serie de teasers que insinuaban la inminente llegada del esperado Shelby Mustang GT500, un modelo que no solo llega para plantarle cara a sus rivales más directos, sino también a diferentes superdeportivos europeos.

De momento, la firma americana no ha hecho ninguna declaración oficial, pero gracias a la filtración por parte de un usuario en Instagram, hemos podido vislumbrar en todo su esplendor al muscle car más radical. Todo apunta a que Ford ha celebrado un evento clandestino con el objetivo de mostrar a sus potenciales clientes lo que ofrecerá la siguiente generación del Shelby GT500, momento en el que el autor de la fotografía aprovechó para inmortalizar al pony car por excelencia.

Gracias a esta imagen, podemos apreciar una serie de detalles que rápidamente lo alejan de un Mustang convencional. Por una parte, nos encontramos con un frontal más agresivo y deportivo, el cual se encuentra gobernado por una exuberante toma de aire y por un splitter inferior ideado para mejorar la aerodinámica. Al mismo tiempo, el protuberante capó nos lleva a pensar que el propulsor que se esconde en su interior se encargará de desarrollar un inmensa cantidad de potencia.

Por último pero no menos importante, podemos observar como de la zaga se despliega un alerón de considerables dimensiones, y el cual se encarga de adelantar que no se trata de un Mustang normal y corriente. Esto se debe a que el nuevo rango de potencia del Shelby GT500 exige un conjunto aerodinámico a la altura, con el objetivo de poder trasladar al asfalto los más de 700 CV que generará su V8 sobrealimentado.

El Shelby Mustang GT500 está a la vuelta de la esquina, algo que nos demuestra Ford con esta presentación privada que tanto revuelo está causando. Esta ya conocida variante del muscle car llega para quedarse y ofrecer sensaciones puras, las cuales se ofrecerán por cortesía de una transmisión manual y la entrega de potencia dirigida íntegramente al eje posterior, al más puro estilo americano que tanto nos gusta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.