GP de Malasia de F1 2017: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Malasia de F1 2017: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    26 septiembre 2017     3 minutos

Llega el Gran Premio de Malasia de F1 2017, una carrera que saldrá del calendario para el año próximo. Os dejamos con los horarios para seguir este GP.

El Mundial de Fórmula 1 de 2017 llega a Malasia, para la disputa por última vez de un Gran Premio que se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1999. Ese fue el año en el que se inauguró el Circuito de Sepang, un trazado en el que el piloto que más veces ha ganado ha sido Sebastian Vettel y en el que el alemán de Ferrari espera comenzar su remontada en la lucha por el título final.

Vettel, a 28 puntos en la clasificación del líder Lewis Hamilton, ya sabe lo que es remontar situaciones adversas, como en 2010 cuando ganó su primer título mundial llegando a estar a 31 puntos del líder (Hamilton también, curiosamente), o en 2012, cuando le recortó 37 puntos a un Alonso que por entonces pilotaba en Ferrari. Una tercera remontada, sin embargo, se antoja complicada ante la fiabilidad de Hamilton (cero abandonos) y ante los circuitos que quedan por delante, todos muy de Mercedes.

Malasia sale del calendario de la F1 tras este GP de 2017

Y es que las características de Sepang son más aptas para la escudería alemana que la para la escudería italiana. El circuito malayo, con 5’5 kilómetros y al que los pilotos tendrán que dar 56 vueltas, se caracteriza por sus dos grandes rectas paralelas y por curvas rápidas, donde los Mercedes parten con ventaja. Si bien, Hamilton no ha tenido suerte en este circuito los dos últimos años: en 2015 le batió Vettel para lograr su primer triunfo con Ferrari y en 2016 abandonó con un problema de motor que prácticamente dejó en bandeja el título a Rosberg.

Ferrari, para contrarrestar la teórica ventaja de Mercedes, apostará por una estrategia más agresiva, algo que se puede deducir de la elección de neumáticos de cada escudería. Otro factor que puede cambiar el curso lógico de la carrera es la climatología, siempre impredecible, con el calor y humedad asegurados pero con la posibilidad de tormentas torrenciales que pueden ir y venir.

En cuanto a los españoles, no habrá muchas novedades, pues Carlos Sainz seguirá como piloto de Toro Rosso en esta carrera y no En Renault. Quizá, para el siguiente o para el próximo GP ya veamos al madrileño en su nuevo equipo. Fernando Alonso, por su parte, llega sin muchas perspectivas a un circuito donde poco se puede esperar de McLaren Honda, así que su objetivo será el de huir de los accidentes y rezar para poder terminar una carrera sin ningún problema mecánico.

El Circuito de Sepang es donde se corre el GP de Malasia desde 1999

Horarios del GP de Sepang de F1 2017

Por la diferencia horaria, este fin de semana tocará madrugar para seguir este Gran Premio. La última carrera, hasta nuevo aviso, en Sepang de la Fórmula 1 tiene los siguientes horarios:

Viernes 29 de septiembre

  • 05:00 horas -> Libres 1
  • 09:00 horas -> Libres 2

Sábado 30 de septiembre

  • 08:00 horas -> Libres 3
  • 11:00 horas -> Clasificación

Domingo 1 de octubre

  • 09:00 horas -> Carreras

Ya sabéis que estos son los horarios para España y que en nuestro país podéis ver la Fórmula 1 en televisión en Movistar Plus o en Vodafone TV, con ofertas desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.