GP de Mónaco 2018 de F1: Ricciardo gana en la primera carrera de Alonso sin puntuar

GP de Mónaco 2018 de F1: Ricciardo gana en la primera carrera de Alonso sin puntuar

Escrito por: Xavi    28 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ricciardo consigue en Mónaco su segunda victoria de 2018, por delante de Vettel y Hamilton. Sainz fue décimo y Alonso tuvo que abandonar por primera vez.

La victoria en el GP de Mónaco 2018 de F1 se la ha llevado Daniel Ricciardo. El australiano consigue su segunda victoria de la temporada, la séptima de su carrera deportiva y la primera en el Circuito de Montecarlo, un trazado en el que estuvo a punto de ganar en el año 2016, terminando segundo, y en el que ha pisado el podio en dos ocasiones más pero nunca para subir a lo más alto como en el día de hoy.

El piloto de la escudería Red Bull partía con la pole position, una pole lograda además batiendo el récord del circuito, y eso lo ponía como gran favorito para el triunfo final, dadas las condiciones del trazado urbano de Mónaco y lo complicado que es adelantar. Si bien, su victoria no fue nada fácil y es que el monoplaza de Ricciardo perdió parte de su potencia al fallarle el motor eléctrico, lo que hizo plantear a sus mecánicos del box la posibilidad de abandonar.

Ricciardo evitó que Vettel le rebasase

Ricciardo no solo siguió adelante, sino que fue capaz de aguantar en la primera plaza durante prácticamente cuarenta vueltas, sufriendo para retener por detrás a un Sebastian Vettel que acosó y buscó un hueco imposible para rebasar al australiano mientras los neumáticos se lo permitieron. El podio final lo completó Lewis Hamilton, que se llevó toda la carrera protestando por la radio por el rendimiento de su vehículo y, en especial, de las gomas.

El mejor español en Mónaco fue Carlos Sainz, que solamente pudo ser décimo y al menos rascó un puntito más, en la que es su cuarta carrera seguida puntuando. Quien no tuvo suerte fue Fernando Alonso, que se tuvo que retirar tras tener un problema con el cambio de marchas y suma su primer cero de la temporada, cortando así la racha que llevaba el asturiano de puntuar en todas las carreras hasta ahora.

La clasificación final del GP de Mónaco ha sido la siguiente:

Clasificación final GP de Mónaco 2018

Hamilton y Vettel, ya los dos únicos pilotos que saben lo que es puntuar en todas las carreras de lo que llevamos de 2018, prosiguen con su lucha al frente del Mundial. El británico aguanta en cabeza pese a los tres puntos que le ha recortado el alemán, con 110 puntos para el primero por los 96 del segundo clasificado. Gracias a la victoria, Ricciardo sube hasta la tercera plaza, rebasando a un Valtteri Bottas que solamente puedo ser quinto.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 de 2018 llegará ya en el mes de junio, los días 8, 9 y 10 de este mes. Será el GP de Canadá, en el mítico circuito de Gilles Villeneuve, el famoso trazado del Muro de los Campeones, en el que se viene corriendo desde el año 1987 nada menos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.