El Volkswagen Golf R y ABT unen fuerzas para ofrecer un resultado aún más carismático

El Volkswagen Golf R y ABT unen fuerzas para ofrecer un resultado aún más carismático

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 mayo 2018     2 minutos

ABT ha decidido volver a experimentar con el Golf R, con el objetivo de crear una nueva gama denominada Abstrac Concept, donde se acentúa la estética.

ABT siempre lucha por superarse una y otra vez, con el objetivo de ofrecer productos aún más impresionantes que el anterior, algo que ocurre con los modelos que suministra el Grupo VAG. Por todos es sabido que el preparado germano siente una gran predilección por los vehículos procedentes de Audi, Volkswagen e incluso Skoda, los cuales sufren una serie de modificaciones que les afectan en todos los sentidos. En esta ocasión, ABT ha decidido proporcionar al Golf R una estética mucho más rompedora, eliminando todo ápice de su vida como vehículo de serie.

El Volkswagen Golf R ya ha sido utilizado en otras ocasiones como voluntario para suministrarle una gran dosis de deportividad. De esta forma, nació un compacto capaz de rivalizar cara a cara con el todopoderoso Audi RS3 e incluso con vehículos de segmentos superiores, pero para ABT no ha sido suficiente.

La insatisfacción por parte del preparador alemán ha provocado la creación de un Golf R aún más radical, por lo menos a nivel estético, puesto que ABT no ha confirmado nada respecto a un incremento de su potencia. Para ello, tanto el exterior como el habitáculo se han vestido con sus mejores galas para mostrar al mundo un carácter mucho más agresivo y rudo, el cual representa a la perfección las intenciones de ABT.

Lo primero que nos llama la atención es la pintura escogida, en la que se combinan tonos verde lima, blanco, negro y gris para dar vida al camuflaje que se posa sobre la silueta del compacto vitaminado. Este fuerte cambio estético se ve acentuado por las llantas de diseño único de 20 pulgadas, las cuales también ayudan a mantener intacto ese espíritu todavía más deportivo que eroga el Golf R. Al mismo tiempo, el difusor se encarga ahora de albergar cuatro nuevas salidas de escape, que ayudarán a incrementar el rugir del 2.0 litros TFSI que vive en su interior.

Para complementar la agresiva estética y mejorar el paso por curva, ABT ha incluido un nuevo sistema de suspensión, el cual se encarga de rebajar considerablemente la altura del Golf R. Pero los cambios que podemos percibir también se han aplicado en el interior, donde podemos observar un nuevo volante forrado en cuero y fibra de carbono con costuras azules, el color por excelencia de la gama R de Volkswagen.

De esta forma, ABT ha conseguido crear una nueva gama de vehículos conocida como Abstrac Concept, donde se acentúa en todos los sentidos la estética de sus vehículos. El Golf R rematado por el preparador alemán estará presente en diferentes eventos, como en el SoCal Big Euro de San Diego -2 de septiembre- o en el Pacific Waterland de Woodburn -9 de septiembre- donde estará presente junto a otros modelos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.