GP de la República Checa 2018 de motociclismo: resumen de las carreras con las victorias de Di Giannantonio, Oliveira y Dovizioso

GP de la República Checa 2018 de motociclismo: resumen de las carreras con las victorias de Di Giannantonio, Oliveira y Dovizioso

Escrito por: Xavi    5 agosto 2018     2 minutos

Resumen del domingo de carreras en el GP de la República Checa, con las victorias de Di Giannantonio en Moto3, Oliveira en Moto2 y Dovizioso en MotoGP.

El GP de la República Checa 2018 de motociclismo comenzó con una carrera de Moto3 de la que salió victorioso Fabio Di Giannantonio. El piloto italiano de 19 años consigue el primer triunfo de su trayectoria, tras temporadas en el Mundial, y lo hizo por delante del español Arón Canet y del checho Jakub Kornfeil. Kornfeil es el primer piloto local que se sube al podio en Brno desde que lo hiciera Pesek hace ya once años.

El italiano Marco Bezzecchi fue sexto, lo suficiente para ponerse de nuevo como líder del Mundial con 133 puntos, 3 más que un Jorge Martín que no corrió en la República Checa por lesión. El Mundial se anima más, pues Di Giannantonio y Canet se acercan a la cabeza, 116 puntos para el italiano y 112 para el español.

Oliveira se pone como líder del Mundial de Moto2

En Moto2 vimos una carrera de grupo de la que se cayó pronto Álex Márquez, literalmente. Se pudo vivir un triplete italiano pero se metió por medio Miguel Oliveira, que en unas intensas últimas vueltas defendió la primera plaza ante el acoso de Luca Marini. Por detrás de ellos dos, Pecco Bagnaia y Baldasarri pelearon por la tercera plaza, quedándose con ella el pupilo de Valentino Rossi.

Eso sí, la tercera plaza no le valió a Bagnaia para mantener la primera plaza de la clasificación del campeonato del mundo. Con los 25 puntos sumados hoy tras su segunda victoria de la temporada, el luso Oliveira se pone con 166 puntos por los 164 con los que se queda el italiano. Márquez, como no sumó, se queda ya muy lejos aunque siga en tercera posición.

Dovizioso ganó el GP de la República Checa 2018

Por último, la carrera de MotoGP se vivió con especial intensidad en el box de Ducati, con sus dos pilotos peleando por la victoria. Al final, el triunfo se lo quedó Andrea Dovizioso, sumando así su segunda victoria de la temporada. El italiano partía desde la pole y dominó la mayor parte de la carrera, aunque ni Jorge Lorenzo, segundo, ni Marc Márquez, tercero, se lo pusieron fácil, especialmente su compañero de equipo en los giros finales.

A pesar de no ganar, Marc Márquez sale del GP de la República Checa aún más líder, pues terminó por delante de Valentino Rossi, que sólo pudo ser cuarto, y Maverick Viñales no sumó ningún punto al caerse en la tercera curva. El español cuenta con 181 puntos, Rossi con 132, y Dovi ya es tercero tras ganar y ponerse con 113 puntos.

Deja un comentario