Gran Premio de España de Fórmula 1, ¿qué se espera de la quinta cita del Mundial?

Gran Premio de España de Fórmula 1, ¿qué se espera de la quinta cita del Mundial?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 mayo 2019     Sin comentarios     5 minutos

Tras las pruebas disputadas en Australia y Bakú, la Fórmula 1 llega a Europa. Los constructores aprovecharán el GP para poner a prueba a sus monoplazas.

La Fórmula 1 desembarca en el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana y se convierte en la quinta cinta de la temporada 2019. Montmeló acogerá el 49º Gran Premio de España y se llevará a cabo en horario de medio día Europeo. Tras la última cita en Bakú los pilotos llegan más preparados que nunca para enfrentarse a uno de los circuitos más especiales del Mundial.

Valtteri Bottas llega como líder del Mundial de Fórmula 1 tras imponerse a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en las calles de Azerbaiyán teniendo el cuenta al punto extra que sumó con la vuelta rápida que consiguió en las curvas del trazado de Australia. 

Montmelo 

Se prevé un fin de semana intenso y es que el sábado a las 12:00, hora española, comenzarán los entrenamientos libres 3 mientras que a las 15:00 horas dará comienzo la clasificación. Los datos que se consigan serán los que den como resultado la parrilla de salida del Gran Premio de España que dará comienzo a las 15:10, hora peninsular.

Tras 66 vueltas infarto por un trazado que hace muy difíciles los adelantamientos se conocerá al ganador de esta mítica prueba. Su asfalto liso es clave para la mejora de la aerodinámica de los monoplazas en curvas rápidas. Entre las curvas a tener en cuenta destaca Elf, Renault, Campsa y La Caixa.

5ª prueba del mundial; Gran Premio de España

Los monoplazas alcanzarán una velocidad máxima durante la prueba de 317 km/hora con DRS y 305 km/hora sin DRS. Max Verstappen y Lewis Hamilton han sido los últimos pilotos en ganar en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya. Este año, tras las cuatro pruebas disputadas, el podio está peleado por Valtteri Bottas con 87 puntos, Lewis Hamilton con 86 puntos y le sigue, de cerca, Sebastian Vettel con 52 puntos. Carlos Sainz Jr, por su parte, llega en el 12º lugar con 6 puntos. ¿Se convertirá la cita española en un reto para el español?

Tras cuatro dobletes para Mercedes, 173 puntos, en lo que va de año, a Ferrari, 99 puntos, se le han puesto las cosas un poco cuesta arriba aunque partió como favorito durante la pretemporada. Es importante destacar que el Circuito de Montmeló se le hace a Mercedes algo complicado y es que desde la victoria de Pastor Maldonado en 2013 con Williams no ha vuelto a subirse al podio de constructores. Red Bull Racing tampoco quiere descolgarse del cajón y con 64 puntos sacará las uñas.

En estos momentos Lewis Hamilton, según Betway Sports, es el candidato a llevarse el campeonato a final de temporada pagando 1,50 veces la apuesta, mientras que Valteri Bottas ocupa la segunda posición a mucha distancia y Sebastian Vettel es tercero con una cuota de 7,00.

Monplaza Mercedes

Además, es importante tener en cuenta a McLaren que, hasta el momento, está luchando por convertirse en el equipo más competitivo. Sin embargo, hay que hacer una mención especial a Racing Point que está puntuando con regularidad y todo apunta a que en España de un salto en cuanto a competitividad se refiere.

Esta quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 traerá muchas novedades en cuanto a aerodinámica se refiere, aunque no se descarta alguna que otra sorpresa deportiva. Además, será la primera vez que Fernando Alonso no compita en esta prueba.

Sebastian Vettel

Carlos Sainz, ¿qué posibilidades tiene en el Gran Premio de España de F1?

El piloto madrileño ha dejado claro que McLaren debe mejorar porque asegura que situarse en la zona media de la parrilla no es suficiente para equipo. El constructor ha sumado en cuatro carreras, los mismos puntos que en las últimas 13 carreras de 2018.

Carlos Sainz Jr. ha explicado durante la presentación del Gran Premio de España que «sólo me pongo nervioso antes de la salida, ahora sólo estoy inquieto. Los puntos de Bakú han venido muy bien. Ojalá sea un punto de inflexión y se inicie una nueva tónica. En Barcelona empieza la verdadera temporada. En este sentido, en Barcelona siempre empieza una segunda temporada. Lo de antes es una época de tanteo».

«Es un privilegio seguir con la grada Carlos Sainz, que ya está llena, y espero que cada año pueda crecer un poco más. Además, espero que el Circuit siga con las negociaciones y todo salga bien». «Parece que todos los equipos estamos más cerca unos de los otros. Es la F1 más rápida de la historia». Del podio ha comentado que «lo firmaría ahora mismo. El primero de mi carrera y en casa». Este Gran Premio tiene tanta historia que hay que ir al menos una vez en la vida. Lo recomiendo encarecidamente», ha finalizado el piloto de McLaren.

Carlos Sainz Jr

Es importante destacar que McLaren ha evolucionado, para este fin de semana, el MCL34. Los de Woking estrenan un nuevo kit aerodinámico con modificaciones en el morro, en el suelo, en los apéndices delanteros y traseros, en los deflectores de la zona media del monoplaza y en la tapa del motor.  Estos cambios llegan tras los últimos datos tomados en los test invernales.

Sainz ha asegurado que «tengo muchas ganas ya de probar el paquete de mejoras nuevo que esperemos que funcione. El ala trasera está enfocada a lograr más carga aerodinámica en el ultimo sector, por eso es más grande, pero todas las mejoras son para mejorar el balance y las prestaciones del coche. Es importante que todo funcione, que a veces no lo hace en la primera vuelta y hay que encontrar donde hacerlo».

Monoplaza Mclaren

12 de mayo, homenaje a Ayrton Senna

Aprovechando que se cumplen 25 años del fallecimiento de Ayrton Senna, el Circuit de Barcelona-Catalunya va a llevar a cabo un homenaje al que fuera tricampeón mundial de F1 (1988, 1990 y 1991) y a Roland Ratzenberger, piloto austriaco que perdió la vida en el mítico trazado de Imola un día antes que Senna. Para poder hacer este gesto, se ha creado una bandera austro-brasileña que se entregará al público y al vencedor del Gran Premio para que la suba al cajón una vez finalizada la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.