Nuevo récord para el Honda Civic Type R, esta vez en Australia con Jenson Button al volante

Nuevo récord para el Honda Civic Type R, esta vez en Australia con Jenson Button al volante

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Jenson Button ha conseguido un nuevo récord de velocidad con el Honda Civic Type R. Ha rodado en 2:35.207 en el circuito de Mount Panorama, Australia.

El Honda Civic Type R ha batido otro récord de velocidad. El coche de producción con tracción delantera de Honda se ha enfrentado al circuito de Mount Panorama en Bathurst, Australia. Jenson Button ha sido el artífice de la nueva hazaña que ha conseguido el Honda civic Type R. El Hot Hatch de la marca ha registrado una vuelta rápida de 2:35.207. 

El ex piloto de Fórmula 1 ha puesto a prueba al Honda Civic Type R durante catorce vueltas en el circuito de Bathurst. Una pista de 6,2 kilómetros con 23 curvas y una diferencia vertical de 174 metros. El tiempo récord se ha conseguido en una de las 14 vueltas. 

Record Type R6

Jenson Button ha asegurado que «cualquier cosa que manejes alrededor de Mount Panorama te sorprenderá. En la cima de la montaña, el Honda Civic Type R es muy rápido, me metí en ritmo y me acostumbré a la velocidad. Fue muy divertido.» «Definitivamente puse a prueba el coche e hice un tiempo muy rápido; 2′ 35″. Esta marca es muy buena para un coche de tracción delantera. También hay que tener en cuenta calor. Creo que si hiciera más fresco, se podría ir un poco más rápido pero me siento como si hubiera sacado todo del coche».

Mount Panorama, una pista conocida para Jenson Button

Jenson Button jugaba en casa y es que el piloto de Fórmula 1 ya había corrido en esta pista. Es importante destacar que el piloto británico tiene el récord de vuelta no oficial en Mount Panorama con un monoplaza de Fórmula 1. Button consiguió su mejor tiempo en un evento especial para promover el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia. Su marca está en 1:48.8.

Además, también es responsable de romper el récord de vuelta para los coches de producción en el trazado de Hungaroring, también al volante del Honda Civic Type R. Hasta el momento, el compacto caliente de Honda es el coche de producción con tracción delantera más rápido en circuitos como Nürburgring, Spa-Francorchamps, Silverstone, Estoril y Magny-Cours.

Es importante destacar que este reto se desarrolló durante el pasado 22 de abril. Jenson Button consiguió dar 14 vueltas al circuito en dos tiempos; una hora por la mañana y otra tanda por la tarde.

Record Type R3

Honda Civic Type R

El último Honda Civic Type R, tal y como asegura el fabricante, «se ha diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento de los compactos. Conserva el legado de la línea hatchback de alto rendimiento de Honda, que combina la dinámica del chasis de tracción delantera profesionalmente afinada con un diseño agresivo y una aerodinámica perfeccionada».

Además, «ofrece una combinación incomparable de usabilidad diaria y dinamismo que ha sido reconocido y elogiado por críticos y expertos de todas las secciones de los medios automovilísticos, tanto en Australia como en todo el mundo».

El primer Honda Civic Type R llegó al mercado en 1997 con un motor 1.6 que era capaz de ofrecer 185 CV. Ahora, regala 320 CV gracias a su propulsor de 2.0 litros turbo VTEC. Es de tracción delantera y rompe cualquier estereotipo sobre este tipo de tracción. Tiene un precio de entrada cercano a los 40.200 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.