Malas noticias, jugadores: el lanzamiento del Gran Turismo 7 se retrasa hasta el año que viene

Malas noticias, jugadores: el lanzamiento del Gran Turismo 7 se retrasa hasta el año que viene

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 febrero 2021     2 minutos

La llegada del Gran Turismo 7 estaba prevista para este año 2021, pero la pandemia vivida y el contexto han obligado a que su lanzamiento se retrase un año.

Si eres un aficionado de los coches seguro que también lo eres de todo lo que rodea al mundo de las cuatro ruedas, incluyendo a los videojuegos. Una de las sagas más míticas es la del Gran Turismo, mediante la cual se ha representado el mundo de las carreras con sumo cuidado desde hace años. Con esta premisa, era normal que los más afines al juego esperasen con ansias su séptima entrega, pero os traemos una mala noticia: el lanzamiento del Gran Turismo 7 se retrasa hasta el año 2022.

Y es que fue durante el mes de junio del año pasado cuando la compañía japonesa anunció la llegada de esta nueva entrega. Sin embargo, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha confesado durante una entrevista a la revista GQ que «el Gran Turismo 7 se ha visto afectado por los desafíos de producción relacionados con la COVID y, por lo tanto, pasará de 2021 a 2022. Con la pandemia en curso, es una situación dinámica y cambiante y algunos aspectos críticos de la producción de juegos se han ralentizado durante los últimos meses. Compartiremos más detalles sobre la fecha de lanzamiento de GT7 cuando esté disponible».

Y es que por todos es sabido el tiempo que implica el desarrollo de estos videojuegos, por lo que el contexto vivido durante el año 2020 -y parte de este 2021- no ha ayudado a agilizarlo. No obstante, ya conocemos algunos detalles sobre esta séptima entrega que, al contrario que GT Sport, vuelve como un juego más tradicional y centrado en las carreras más míticas de todos los tiempos.

Gran Turismo 7 Ps5 1

Esto mismo afirmaba Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, quien adelantó que el Gran Turismo 7 recuperaría de la esencia vivida entre los Gran Turismo 1 y 4. De esta manera, se espera un modo competitivo en el que será necesario afrontar diferentes retos para desbloquear nuevas pruebas, de las cuales obtendremos un coche o créditos tras superarlas.

También habrá un modo online para jugar con amigos o con cualquier persona del plantea que tenga una PS5 y el Gran Turismo 7. A esto debemos sumarle el garaje, donde guardaremos nuestros coches, la tienda para adquirirlos y, por supuesto, la tienda de modificaciones y mejoras de rendimiento.

Con todo esto, tendremos que ser algo más pacientes con el Gran Turismo 7, un videjuego con el que parece ser que valdrá la pena la espera. Nuevos coches, nuevas pruebas, más circuitos y mejores gráficos serán algunos de los argumentos de esta última entrega para engatusar a los aficionados de las cuatro ruedas, y el año que viene veremos si es así.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.