¿Sabías que hay coches que solo se fabricaron en un color?

¿Sabías que hay coches que solo se fabricaron en un color?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 febrero 2021     3 minutos

Los coches que solo se fabricaron en un color son modelos muy exclusivos o versiones muy limitadas. ¿Los conocemos?

Son muchos los mitos y leyendas que circulan sobre algunos modelos, ¿sabías que hay coches que solo se fabricaron en un color? Pues sí, existen modelos que cuando llegaron al mercado solo se podían comprar en un solo color. ¿No te lo crees? Espera a conocerlos. Es posible que pienses que estamos equivocados, pero una vez que estos modelos llegaron a sus propietarios se pintaron en diferentes colores.

¿Sabías que hay coches que solo se fabricaron en un color?

Aunque pienses que es algo raro, hace algún tiempo, los fabricantes de automóviles solo fabricaron modelos en un solo color. Sobre todo, sucedía cuando se trataba de ediciones especiales o deportivos muy exclusivos. ¿Te apetece conocer los modelos de coches que solo se fabricaron en un color?

Ferrari F40

Seguro que has visto algún que otro Ferrari F40 en otro color que no sea rojo pero debes saber que se trata de un tratamiento de color realizado a posteriori. Todos los Ferrari F40 salieron de la línea de producción en color rojo, concretamente en Rosso Corsa.

Porsche 911 996 GT3 RS

Historia Porsche 911

El primer Porsche 911 GT3 RS de la historia de generación 996 solo estaba disponible en color blanco. Lo único que podían elegir los futuros conductores sería la decoración específica, eso sí solo podían elegir entre azul o rojo. Bueno también podían escoger las llantas y el emblema inferior situado en el lateral con el logo específico del modelo.

Ford Racing Puma

Ford Puma 1999 1600 02

Seguro que has visto por la calle algún Ford Puma pero, ¿un Ford Racing Puma? Este modelo es una versión vitaminada del pequeño deportivo. Todas las 500 unidades se fabricaron en color Imperial Blue. Años más tarde, la marca del óvalo repitió la hazaña con el Ford Focus RS de primera generación.

Porsche 911 Sport Classic

Porsche 911 Sport Classic 71

Con este modelo, la marca de Stuttgart rindió homenaje a todos los Porsche 911 anteriores. El modelo contaba con el alerón de cola de ballena, llantas Fuchs y un color pastel que recordaba a las unidades del pasado. Los conductores solo lo podían elegir en color Sport Classic Grey.

Lamborghini Reventon

El Lamborghini Reventon era una versión limitada del Lamborghini Murciélago que además estaba inspirada en un caza de combate. Por eso, solo se podía adquirir en un color gris mate que imitaba la apariencia del caza.

BMW M3 e92 GTS

P90215429 Highres E92 Bmw M3 Gts 04 20

La marca bávara tiene algunos modelos, concretamente versiones especiales, que solo están disponibles en un color. Le toca el turno al BMW M3 e92 GTS. Este deportivo alemán se ha convertido en uno de los coches más exclusivos de la marca junto al BMW M4 GTS. El BMW M3 e92 GTS es 136 kg más ligero que sus hermanos de serie. Además, es el sustituto del BMW M3 e46 CSL. Solo se podía adquirir en el color BMW Individual denominado Exclusive Fire Orange II.

Mini GP

Mini John Cooper Works Gp Pack 2020 (8)

El Mini GP ya cuenta con tres generaciones utilizando la misma combinación de colores. Utiliza el gris con el rojo para crear un modelo único.

Subaru Impreza P1

El Subaru Impreza P1 es uno de los modelos más deseados del mundo, sobre todo por los conductores apasionados de los rallye. Es la misma versión del WRC y no deja de ser un coche de competición homologado para calle. Solo se podía adquirir en el color Sonic Blue.

De Lorean DMC-12

Delorean Dmc 12 Oficial

El De Lorean DMC-12 es uno de los coches más famosos del mundo pero también uno de los deportivos con menos potencia de la historia. Todos los DMC-12 salieron de la fábrica en acero inoxidable al desnudo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.