El GT-R vuelve a estornudar sobre el 911

El GT-R vuelve a estornudar sobre el 911

Escrito por: Pablo David González    16 noviembre 2010     1 minuto

Desde su nacimiento el Nissan GT-R ha sido un molesto y enorme grano para el Porsche 911 Turbo. Humilló al deportivo alemán en su propia casa «el circuito de Nordschleife» y en el resto de circuitos donde la prensa especializada los enfrentaba.

Esto espoleó a Porsche a revisar profundamente la generación 997 (como se conoce internamente al 911 actual) y lanzó el 997.2. El resultado: mejora sustancial de los tiempos por vuelta, increíbles datos de aceleración y, en definitiva, Porsche se erigía de nuevo como la referencia.

Pero Nissan no se ha dado por vencida y quiere seguir siendo la particular y molesta mosca de verano de Porsche. El rediseñado GT-R parece que cumplirá con este objetivo. Con una potencia que asciende a 530 CV, el GT-R 2011 ya no es rival del 911 Turbo, sino del Turbo S (también con 530 CV).

La última afrenta a Porsche se puede ver en el vídeo situado bajo estas líneas. En él podréis comprobar como el nuevo GT-R es capaz de pasar de 0-100 Km/h en 3,046 segundos. Pero eso no es todo, porque si la temperatura del asfalto fuera un poco superior, dicen que el tiempo podría rebajarse hasta entrar en el territorio de los 2 segundos, y eso es territorio Veyron.

Fuente | Youtube


Deja un comentario