La Guardia Civil intercepta al coche del presidente extremeño a 170 km/h

La Guardia Civil intercepta al coche del presidente extremeño a 170 km/h

Escrito por: Diego G. Moreira    28 mayo 2010     1 minuto

De nuevo volvemos a tener un caso de un vehículo oficial pillado a más velocidad de la permitida, en este caso la Guardia Civil ha cazado a un flamanete Audi A8 del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que circulaba por una autovía a 170 km/h.

La primera noticia que se facilitó, decía que era el vehículo de los escoltas el que había sobrepasado el límite, pero parece ser que al final era el propio vehículo oficial del presidente extremeño. El cual ha reconocido los hechos, y ha culpado a su agenda de tener que desplazarse tan justo de tiempo.

La parte buena es que al menos lo ha reconocido, pero esto es demasiado habitual, además en este caso aún es un presidente de una comunidad autónoma, pero incluso se han dado casos de concejales que los pillan a 180 km/h con sus vehículos sin motivos aparentes de tanto apuro.

Para ser más concretos me acuerdo del caso del teniente de alcalde de Vigo y un concejal, cazados a 170 km/h y que alegaron un supuesto peligro por un vehículo conducido por dos personas una de ellas con barba que no se separaba del coche. Lo más curioso del caso, es lo que matizan en la noticia puesto que pese a que la multa llega igual, hay una excepción dentro de la legislación sobre seguridad vial que en caso de que los escoltas aleguen motivos de seguridad pueden ir más rápido, así que probablemente la multa igual no la tengan ni que pagar.

Vía | El Mundo

un comentario

  1. Erpepe dice:

    La verdad es qe es de verguenzaa!! xDDDDD ..este es el ejemplo que quieren dar los políticos??….aunque no conduzca él,devería saber que no se puede ir a esas velocidades por el pais,,,pero claro,como es el presidente no??..ehhh!!??Peré Navarro??….a la carcel con él tb al igual que con otro español,y que no se politicalize tb la DGT,que visto lo visto,seguro que hay más de un favor bajo cuerda entre ellos para pasarse la mano en estas infracciones….que la mayoría están comprados por unos y por otros….
    que mierda de gobierno tenemos,xDDD !!…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.