Hábitos de conducción, la visibilidad

Hábitos de conducción, la visibilidad

Escrito por: Diego G. Moreira    17 mayo 2010     4 Comentarios     1 minuto

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, porque eso de andar tanto por autopista siempre da para ver situaciones curiosas o incluso peligrosas. Y no, de momento no he conseguido fotografiar a algún conductor de la A-52 miccionando (seguro que lo conseguiré…), pero os vuelvo a traer otro ejemplo de cómo no se debe de conducir cuando la climatología es adversa.

La foto que veis al principio no es un juego óptico, es simplemente lo que se veía desde mi coche una tarde de febrero por la A-6 con lluvia intensa, si agudizáis la visión podéis ver como una furgoneta Renault Trafic adelanta a otra, pero hay una diferencia clara, la Trafic lleva las luces antinieblas traseras puestas y la Berlingo no (que está siendo adelantada).

Una furgoneta blanca, con un gran chaparrón cayendo y algo de niebla en el ambiente y tan tranquilo que iba el conductor sin conectar nada más que las luces de cruze, es una situación perfecta para que sufra una colisión por alcance, puesto que iba a una velocidad inferior a 90 km/h. Y la comparación clara de visibilidad la teneis con la Trafic que al menos se le ven las luces e intuyes que hay un vehículo.

Que conste, que cada día estoy más convencido que no sabemos conducir con aguaceros intensos, porque me he topado con varias tormentas y situaciones similares muchas veces y el comportamiento de muchos conductores es irresponsable, lástima que no siempre podemos sacarle fotos y comentarlo.

Foto | David Taboada

3 comentarios

  1. Luis Vzla dice:

    Me llama la atencion en la foto mostrada, el irresponsable que con tal palo de agua, saca una camara y se pone a tomar fotos, cuando deberia estar concentrado en la via y con ambas manos en el volante

  2. Javiki dice:

    No se puede ser mas imbecil Luis

  3. Luis, creo que no te has percatado que la foto no la he sacado yo, lo pone además claro al final del post. Está claro que en esas condiciones si me pongo a sacar fotos igual no estaba de vuelta en casa.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.