Hamann anuncia su preparación del BMW Serie 5 GT

Hamann anuncia su preparación del BMW Serie 5 GT

Escrito por: Guillermo Arnal    18 mayo 2010     Comentario     1 minuto

Mientras Gemballa entra en liquidación, otro preparador compatriota, Hamann, sigue en funcionamiento y ahora publica todos los detalles de las modificaciones que podrán hacer los propietarios de esta curiosa versión del BMW Serie 5. En esta ocasión, los cambios no son solamente estéticos sino que afectan igualmente a la mecánica.

Los nuevos componentes del exterior se centran entre otras cosas en mejorar la aerodinámica del vehículo. El paquete se compone de unos spoilers frontal y trasero que se montan sobre los de fábrica, unos faldones deportivos y un pequeño alerón trasero. Asimismo, la suspensión neumática se ha rebajado para ofrecer un aspecto más deportivo, y las salidas de escape de acero inoxidable garantizan un sonido atronador sea cual sea la versión que los equipe.

hamann-5er-gt-16.jpg

El conjunto de modificaciones externas se completan con unas enormes llantas EVO de 22 pulgadas y de aleación ligera de aluminio diseñadas específicamente por Hamann para los modelos de gran tamaño de BMW. En cuanto al habitáculo, el preparador alemán ha incorporado nuevos pedales con acabado de aluminio y las alfombrillas de color negro tienen una inscripción plateada en la que pone «Hamann». Además, los clientes pueden escoger entre diferentes tapicerías elaboradas por el fabricante de modificaciones.

Por último, la variante diésel del Serie 5 Gran Turismo, el 530d, ha recibido algunos cambios que permiten aumentar su rendimiento. La potencia pasa de ser 245 CV a 275, y el par motor máximo sube de 540 Nm a 620 disponibles a 1.750 revoluciones por minuto. Todo ello gracias a una reprogramación de la electrónica del bloque. Hamann no ha anunciado todavía el precio que cuesta elevar un Serie 5 GT a este nivel.

Fuente | Hamann

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.