Hasta 25 millones de dólares podría alcanzar este Alfa Romeo 8C de 1939

Diego Ávila    @diego_motordiez    8 agosto 2016     2 min.
Hasta 25 millones de dólares podría alcanzar este Alfa Romeo 8C de 1939

Dentro de apenas doce días, en Monterey (California) se celebrarán simultáneamente dos grandes eventos automovilísticos. Uno es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y otro es la subasta anual de RM Auctions, donde se espera que este increíble Alfa Romeo 8C 2900B ronde un precio de entre 18 y 22,5 millones de euros.

Aunque el modelo 8C de Alfa Romeo pueda recordarnos a la historia reciente de la marca, con el Alfa 8C Competizione de hace menos de una década, lo cierto es que esta denominación se empezó a utilizar hace unas 8 décadas; sí, en los años 30.

El espíritu y el “cuore sportivo” lleva ligado toda la vida a la marca italiana y el modelo que tenemos en las imágenes es un gran ejemplo de demostración. No solo tiene una apariencia de lo más elegante y cuidada, sino que también era todo un velocista para la época.

El Alfa Romeo 8C 2900B fue un modelo producido en la década de los años 30 que utilizaba un motor de ocho cilindros en línea, de ahí la denominación 8C que curiosamente en sus antecesores, también de ocho cilindros, no se utilizó.

Respecto a la unidad que vemos en las imágenes no se tienen datos muy concretos. Se conoce que fue producido en 1939, pero existe una laguna de información hasta diez años más tarde, en 1949, cuando el deportivo italiano fue exportado a Brasil, donde tuvo alguna participación en competición. Unos años después, ya en los años 70, el deportivo italiano volvía a Europa y en 20 años más tarde era sometido a un proceso de restauración para quedar como se encuentra actualmente, volviendo a cruzar el gran charco con destino a Estados Unidos.

alfa-romeo-8c-spider-2

Ahora, el próximo 20 de agosto, la importantísima cita automovilística celebrada en el Monterey (California) del Pebble Beach Concours d’Elegance, que se organiza junto a la subasta anual de RM Auctions, contará con la presencia de esta unidad.

Las expectativas del precio que puede alcanzar esta auténtica joya del automovilismo son prohibitivas para la gran mayoría de los mortales. Se rumorea que pudiera estar entre los 20 y los 25 millones de dólares americanos, es decir, entre 18 y 22,5 millones de euros al cambio actual. Será uno de los vehículos más caros que se subasten en esta edición de la subasta anual de RM Auctions.

Ya sabes, si tienes unas decenas de millones de euros en la hucha y quieres invertirlo en alguna obra de arte, este Alfa Romeo 8C 2900B puede ser una buena idea.

alfa-romeo-8c-spider-3

Vía | Carscoops

Deja un comentario