Hasta cinco variantes del Honda NSX para disfrutar al máximo de este espectacular modelo

Hasta cinco variantes del Honda NSX para disfrutar al máximo de este espectacular modelo

Escrito por: Victor Alós Yus    12 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Honda NSX ha llegado para quedarse, pero no quiere estar solo. Para conseguir estar en cabeza en su gama, presentará al menos cinco versiones para que todos los gustos estén cubiertos y la experiencia de los compradores y usuarios sea lo más perfecta posible. El modelo básico de este coche japonés está movido por un motor de combustión V6 de doble turbo y tres motores eléctricos, que generan 537 CV de forma conjunta y ofrecen una gran experiencia para el conductor.

Más allá de este modelo sobre el que se cimentará el resto de variantes, podremos ver pronto el NSX totalmente eléctrico, que prescindirá del motor de combustión, buscando eliminar todas las emisiones. No hay datos sobre los motores que equipará esta variante, pero han de ser bastante espectaculares para que el coche tenga toda la potencia que necesite para estar al nivel de sus hermanos de gama.

HONDA NSX SILVER METALLIC

Otra de las versiones será un modelo convertible que aportará frescura a la gama y un modelo más ligero que no contará con motores eléctricos, así que solo tendrá propulsión a través de un potente motor de combustión. Nada en concreto por el momento, pero desde la oficina central de la marca japonés dejan la puerta abierta para otras versiones. Incluso, según han declarado, podría estar a punto de salir una versión Type R, que aportará otro nivel al coche.

Nuevas variantes a prueba en Pikes Peak

A nivel de prototipo hay varios modelos que ya reúnen estas características. De hecho, en la prueba del Pikes Peak ya han participado un modelo híbrido modificado, con menor peso y hasta un modelo eléctrico, aunque no son los que acabarán saliendo al mercado. Estos coches se han probado en esta prueba tan exigente y se han obtenido datos muy interesantes para mejorar la gestión de la propulsión y otros elementos importantes que han de estar presentes en los modelos definitivos.

Por ejemplo, la versión eléctrica que participó en la subida al Pikes Peak contaba con cuatro motores que gestionaban el par de manera independiente. Honda quiere perfeccionar todavía más este sistema antes de tener lista la versión comercial, así que continuará trabajando hasta conseguir que la respuesta del coche sea la que están buscando para sus clientes.

Otro de los modelos anunciados ha sido el NSX GT3, impulsado por un motor V6 que envía su potencia a las ruedas traseras y cuyo desarrollo servirá para dar forma a las versiones más impactantes del modelo.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.