Regresa el Hennessey Exorcist Camaro ZL1 con motivo del 30 aniversario del preparador americano

Regresa el Hennessey Exorcist Camaro ZL1 con motivo del 30 aniversario del preparador americano

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 agosto 2021     2 minutos

Hennessey celebrará su 30 aniversario con una edición limitada de una de sus preparaciones más bestias, el Exorcist Camaro ZL1

Hennessey cuenta ya con una larga y reconocida trayectoria que le ha valido para hacer un hueco entre los mejores preparadores del mundo, aquellos que buscan sacar el máximo rendimiento del vehículo que tienen entre manos, algo que el preparador americano sabe hacer muy bien. Este 2021 es el año en el que Hennessey se encuentra celebrando su 30 aniversario y unos pocos afortunados formarán parte de esta celebración.

Han pasado ya tres años desde que Hennessey presentó una de sus preparaciones más bestias, el Hennessey Exorcist Camaro ZL1, una reinterpretación de este apreciado muscle car que llegaba para hacer frente a las versiones más salvajes de la competencia, el Mustang Shelby GT500 y el Dodge Challenger Demon. Ahora el Exorcist Camaro ZL1 vuelve a saltar a la palestra como una edición limitada a 30 unidades, tantas por años que cumple Hennessey, que serán ofrecidas a los clientes más selectos del preparador americano.

Hennessey Exorcist 30th Anniversary Camaro Zl1 (2)

Si nos fijamos en el exterior, el Exorcist Camaro ZL1 conserva en gran medida la ya de por si agresiva estética otorgada por Chevrolet, pero si es verdad que Hennessey ha aplicado pequeños cambios. Estos cambios son la instalación de un nuevo alerón de trasero de mayores dimensiones respecto al que porta de serie, además del splitter delantero con unas pequeñas aletas en los extremos y, justo por encima de estas, otras independientes de mayores dimensiones. Además, al tratarse de la edición aniversario, en los laterales se han instalado vinilos con su denominación y un logotipo que recuerda el 30 aniversario de Hennessey.

Hennessey Exorcist 30th Anniversary Camaro Zl1 (14)

No encontraremos más cambios estéticos respecto al modelo de serie, ya que lo mejor de esta preparación se encuentra en sus entrañas, algo sin duda necesarios si queremos destrozar en el circuito a rivales tan imponentes como el Challeger Demon. Por eso Hennessey ha introducido numerosas novedades en su mecánica, como son un turbo de alto flujo, nuevo sistema de inyección de aire, convertidor catalítico de alto flujo, nuevo árbol de levas y culatas, cabezales de acero inoxidable, nuevos resortes y retenedores para las válvulas las cuales también han sido cambiadas junto con las de escape o nuevas juntas entre muchas más mejoras.

Todo esto resulta en que el Hennessey Exorcist Camaro ZL1 pasa a entregar una potencia de 1.000 CV junto con un descomunal par motor de 1.197 Nm, cifras que le permiten alcanzar el 0 a 96 km/h en tan solo 2,1 segundos o el cuarto de milla en 9,57 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 349 km/h.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.