Hennessey GOLIATH 6X6, amo y señor de los pick-up

Hennessey GOLIATH 6X6, amo y señor de los pick-up

Escrito por: Miguel Lorente    14 junio 2020     2 minutos

El espectactular Hennessey GOLIATH 6X6 se empodera sobre el asfalto, la grava, la nieve o donde pisen sus 6 ruedas gracias a sumar 800 CV de potencia

Cuando Ford no es suficiente, GMC puede ser la alternativa. Si 4 ruedas resultan exiguas, 6 son una barbaridad. Cuando hasta 420 CV resultan escasos, 700 y luego 800 pueden ser la solución. Cuando un todo un Chevrolet Silverado resulta modesto, la camioneta Hennessey GOLIATH 6X6 se alza como una endiablada y magistral exageración.

Y es que el equipo capitaneado por John Hennessey sabe mucho de cómo estrujar, exprimir y ensamblar máquinas increíbles, como ya hemos mostrado anteriormente.

Tanto en su forma como en su fondo, el nuevo capítulo que tiene su origen en 2019 con el Hennesey GOLIATH 6X6 suma ahora un producto más al catálogo de excentricidades épicas de este preparador y constructor de vehículos imposibles.

Hennessey Goliath 6x6 3 Min

Tras la presentación del Ford VelociRaptor 6×6, la adaptación de 6 ruedas del estremecedor VelociRaptor de ‘tan solo’ 4, la nueva propuesta del equipo de trabajo de Hennessey Performance toma una camioneta Chevrolet Silverado y la transforma en una edición limitada a 24 unidades bautizadas con queroseno como Hennessey GOLIATH 6X6 y su potencia se fijaba en 700 CV.

Hennessey Goliath 6x6 2 Min

Pero, como sabemos, la cabeza de este hombre, ante todo, amante de los automóviles americanos más potentes y que no parará hasta poner en el mercado el que, de nuevo, sea el coche más veloz del mundo, ha decidido pedirle a sus chicos que como los 700 CV no eran suficientes, había que apretarle todos los tornillos posibles al corazón de la bestia y sacarle más jugo.


Tanto es así, que asumiendo la variante del Chevrolet Trail Boss Z71 Silverado, el nuevo Hennessey 800 HP GOLIATH 6X6 ofrece los citados 800 HP, equivalentes a más de 810 CV y que atronan, asustan y emocionan como así se recogen en el vídeo de la empresa.

El precio del Hennessey GOLIATH 6X6 es de 375.000 dólares e incluye el coste de adquisición de la camioneta base. Además de equipar un motor sobrealimentado de 2.9 del que se extrae tal potencial, la conversión incluye el sistema de tracción 6×6 desarrollado en exclusiva para Hennesey como también el kit de suspensión, paragolpes, llantas y neumáticos… habida cuenta de otras bondades que equipan y dan sentido a esta bestia.

Una pick-up 6×6 que puede ser encargada, no solo fuera del estado de Texas, donde tiene ubicación Hennessey Performance sino que puede hacerse también fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.