Nuevo Porsche Cayenne GTS, el motor V8 regresa de nuevo para rugir bajo su capó

Nuevo Porsche Cayenne GTS, el motor V8 regresa de nuevo para rugir bajo su capó

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 junio 2020     4 minutos

Porsche desvela al renovado Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, los cuales ya pueden ser pedidos en nuestro país con importantes novedades bajo su capó

Si hace unos meses Porsche cerraba el 2019 presentando al nuevo Macan GTS, ahora le toca el turno al mayor de la familia SUV de la casa de Stturgart, el Cayenne GTS. Además no lo hará solo con cambios estéticos acordes a su deportividad, sino también muy importantes en el apartado mecánico como veréis a continuación.

Nuevo Porsche Macan GTS, una imagen más deportiva y una mecánica actualizada

Nuevo Porsche Macan GTS, una imagen más deportiva y una mecánica actualizada

El Porsche Macan aumenta su familia con la nueva versión GTS, imagen deportiva y más potente que su predecesor pero un escalón por debajo de la versión «Turbo»

LEER MÁS

El Porsche Cayenne GTS llega tanto para la versión con carrocería normal como para su variante Coupé, y lo harán equipando en ambos casos el paquete Sport Design, con el que nos aseguraremos una estética más deportiva. En el exterior serán varios los elementos que reciben la pintura negra, como son las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas, las terminaciones de las salidas de escape, tanto el grupo óptico delantero como el trasero y las letras de Porsche y de denominación del modelo. Las llantas que monta son las RS Spyder Design en tamaño de 21 pulgadas, en acabado negro satinado brillante.

Porsche Cayenne Gts 2020 (7)

En el interior del Porsche Cayenne GTS también tendremos un ambiente deportivo gracias a la piel de Alcántara presente en el techo, los paneles de las puertas, el reposabrazos y en la parte central de los asientos deportivos incluidos de serie con ocho posiciones de regulación eléctrica; mientras que las molduras se incluyen de serie en aluminio oscuro pulido. Para recordarnos ante que modelos estamos, encontraremos la denominación GTS en las puertas delanteras, en sus propio umbrales, en el cuentarrevoluciones y en los reposacabezas de los asientos. Opcionalmente podemos afianzar esta imagen con el paquete GTS, que añade elementos en contraste como las costuras de la tapicería entre otros en color Rojo Carmín o Crayón.

Mecánicamente, como gran novedad, en el nuevo Porsche Cayenne GTS se abandona el bloque V6 de su predecesor para adoptar el V8 biturbo de 4.000 CC, con el que se aumenta la potencia hasta los 460 CV y el par motor hasta los 620 Nm, lo que se traduce en 20 CV y 20 Nm a mayores respecto a su predecesor. Esto le sirve para acelerar hasta los 100 km/h en 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 270 km/h incluyendo el paquete Sport Chrono, que respecto a su predecesor aumenta en 8 km/h.

Porsche Cayenne Gts 2020 (8)

Porsche ha prestado atención a que este bloque V8 no solo logre unas prestaciones mayores, sino que también se han centrando en lograr una mayor eficiencia. Para ello se ha procedido a realizar ajustes en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades que le acompaña, en el control adaptativo de los cilindros, se ha colocado el inyector en posición central para la inyección directa de gasolina y se ha buscado un mejor diseño para el sistema de gestión térmica. Además, todo esto queda redondeado con un sistema de escape deportivo con una nueva configuración que, para el Cayenne GTS Coupé, se ofrecerá exclusivamente con las terminaciones ovaladas y con ajustes específicos, el cual podrá instalarse también próximamente en el Cayenne Turbo Coupé.

Para terminar, se busca que toda esta potencia permanezca totalmente bajo control ofreciendo una puesta a punto específica para el chasis del Cayenne GTS, además de incluir nueva suspensión que rebaja su altura en 20 mm respecto a la versión estándar. De serie también se incluye el Porsche Active Suspension Management para controlar de forma activa la dureza de la suspensión y el Porsche Torque Vectoring Plus, a lo que habrá que sumar discos de freno de fundición de 390 mm en el eje delantero y de 358 mm en el eje trasero con pinzas de freno en color rojo. Opcionalmente podremos mejorar la frenada con los discos Porsche Surface Coated Brake, recubiertos de carburo de tungsteno, o con los Porsche Ceramic Composite Brake cerámicos.

Porsche Cayenne Gts 2020 (5)

El nuevo Porsche Cayenne GTS ya se encuentra disponible para su pedido en España, incluida la carrocería Coupé, con un precio de salida de 131.833 euros para el Cayenne GTS y de 136.856 euros para el Cayenne GTS Coupé. Su llegada a los concesionarios se producirá a principios del próximo mes de julio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.