Hennessey Venom F5: el matagigantes llega con 1600 CV de pura potencia

Hennessey Venom F5: el matagigantes llega con 1600 CV de pura potencia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Hennessey Venom F5 llega como el vehículo más rápido del mundo y con la intención de superar a cualquier otro superdeportivo. Cuenta un motor V8 de 1600 CV

El mundo de los hyperdeportivos cada vez nos deja más sorprendidos, ya que las marcas crean vehículos con unas prestaciones inimaginables. Hace poco, el Apollo Intensa Emozine hizo su impresionante debut y ahora ha sido el turno de Hennessey, una empresa que tiene como objetivo desbancar a cualquier deportivo que se cruce en su camino. Esto lo de muestra con el nuevo Hennessey Venom F5.

La firma norteamericana asegura que con esta nueva creación han conseguido desarrollar el vehículo más rápido del mundo. El Hennessey Venom F5 va más allá y pretende superar a hyperdeportivos de la talla del Bugatti Chiron y Koenigsegg Agera RS. No nos sorprendería que esto sucediese teniendo en cuenta las prestaciones que declara.

El Venom F5 cuenta con un corazón V8 biturbo que desarrolla 1600 CV listos para ser entregados directamente al eje trasero. Al mismo tiempo, nos encontramos con una caja automática de siete relaciones y un solo embrague. Sin duda alguna, Hennessey ha buscado con este vehículo ser lo más fiel posible a los superdeportivos de antaño y lo cumplen con creces.

Hennessey-Venom-F5-07

La marca asegura que su nuevo Hennessey alcanzará los 400 Km/h en menos de 30 segundos y el rango de los 300 Km/h será superado en menos de 10 segundos. Simplemente impresionante. No es de extrañar que el F5 alcance velocidades tan altas en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que declara un peso de solo 1338 kg. La mezcla de estas cifras dan el resultado de una velocidad máxima muy cercana a los 500 Km/h.

Para que el hyperdeportivo se mantenga en el suelo cuando alcance semejantes velocidades, cuenta con un majestuoso diseño en lo que respecta a la aerodinámica. Los ingenieros de Hennessey han trabajado duramente para desarrollar un chasis y una suspensión lo más precisa posible, para que el F5 ruede al máximo de sus posibilidades.

Hennessey-Venom-F5-01

La fibra de carbono está presente prácticamente en casi todos los elementos del vehículo, de forma que el peso del Venom F5 se ve considerablemente reducido. Pero la exclusividad del nuevo hyperdeportivo no solo se ve reflejada en sus prestaciones, sino también en su producción.

El Hennessey Venom F5 estará limitado a tan solo 24 unidades, convirtiéndolo en uno de los vehículos más especiales del mundo. El precio de cada unidad partirá desde 1.6 millones de dólares, cifra que entra en el rango de vehículos del mismo calibre. Sin duda alguna, el nuevo Hennessey cuenta con todas las papeletas de ser el coche de producción más rápido del mundo y esto pone en un gran apuro a sus principales competidores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.