El Hennessey Venom F5 quiere buscarle las cosquillas a Bugatti y a Koenigsegg

El Hennessey Venom F5 quiere buscarle las cosquillas a Bugatti y a Koenigsegg

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 marzo 2018     3 minutos

Hennessey ha aprovechado Ginebra para que podamos deleitarnos con el Venom F5. Este modelo pretende plantarle cara a firmas como Bugatti o Koenigsegg.

Los superdeportivos se encuentran en plena guerra, cuya culminación se llevará a cabo cuando una de las firmas responsables de estos vehículos presente el modelo de producción más rápido del mundo. Mientras que esto no suceda, podremos ser participes de como varias marcas presentan vehículos cada vez más y más radicales, algo que podemos ver reflejado con el Hennessey Venom F5, un modelo ya conocido pero que no quiso perderse esta edición del Salón de Ginebra.

Sin duda alguna, las firmas más radicales buscan cada vez soluciones más eficientes y apropiadas para extraer una potencia aún mayor, una técnica que también se aplica para establecer un chasis y una puesta a punto a la altura del conjunto. Esto es algo que vemos representado mediante algunos de los modelos más exclusivos y rápidos del mundo, tales como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Regera, sin embargo, la firma americana Hennessey también ha querido poner a estos dos vehículos en un apuro, pero ¿lo conseguirá?

Recordemos que estamos ante un superdeportivo capaz de superar el rango de los 400 Km/h, algo que consigue gracias a su impresionante mecánica. Con esta premisa, el Venom F5 se pone las pilas en Ginebra, donde los tres modelos estuvieron presentes y se vieron las caras mutuamente. Sin embargo, aún queda la parte más interesante de esta rivalidad, cuando todos y cada uno de ellos se batan en duelo en la pista, un lugar donde el Hennessey tiene muchas posibilidades de convertirse en todo un campeón.

Esto se debe al poderoso propulsor V8 biturbo que se encuentra en el interior del Venom F5, el cual es capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia. Esta cifra es enviada directamente al eje trasero del superdeportivo americano, algo que lo convierte en uno de los vehículos de propulsión más potentes del mundo. Sin embargo, que el Hennessey Venom no cuente con tracción total no le impide alcanzar una velocidad máxima superior a los 400 Km/h, limite que alcanza en menos de 30 segundos.

Sin duda alguna, la exclusividad de este modelo es inaudita, pero no solo se debe a su mecánica tan única, sino también la producción del Venom F5. Solo 24 unidades serán fabricadas, de las cuales 10 ya han sido vendidas y adjudicadas a sus afortunados clientes. Esto supone todo un éxito para la firma, puesto que todos y cada uno de los Hennessey Venom cuentan con un precio de partida de nada más y nada menos que 1,6 millones de euros.

Esta cifra permitirá a la marca rivalizar de manera aún más directa con otros modelos de la misma talla, siendo Koenigsegg y Bugatti empresas que se encuentran en el punto de mira del superdeportivo americano. De momento ninguna de ellas ha dado un paso hacia delante pero, con el lanzamiento del Chiron Sport, nos encontramos con una pequeño paso dentro de esta guerra, la cual solo ha hecho más que empezar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.