Llega un nuevo híbrido enchufable a España, el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC inicia su comercialización

Llega un nuevo híbrido enchufable a España, el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC inicia su comercialización

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 febrero 2020     2 minutos

Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, Mercedes comienza en España con las ventas su nuevo híbrido enchufable, el 350 de 4MATIC

Poco a poco vamos sumando modelos electrificados en nuestro país, en este caso concretamente tenemos que hablar de un nuevo integrante híbrido enchufable por parte de Mercedes, marca que continúa con el plan de electrificar su gama hasta llegar al objetivo de por lo menos 20 modelos al terminar este 2020. El modelo que se suma al catálogo de la marca alemana GLE y, más específicamente, el GLE 350 de 4MATIC que ya está disponible en España.

Los Mercedes-Benz GLE y GLC híbridos enchufables ofrecen una autonomía de más de 100 km

Los Mercedes-Benz GLE y GLC híbridos enchufables ofrecen una autonomía de más de 100 km

Los nuevos Mercedes-Benz GLE y GLC híbridos enchufables acaban de llegar antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

LEER MÁS

El Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC será el máximo representante de la familia EQ Power, denominación que Mercedes utilizada para sus modelos híbridos enchufables, contando bajo su capó con un motor de cuatro cilindros en línea diésel de 2.000 CC que entrega una potencia de 194 CV junto con un par motor de 400 Nm, ligado a un motor eléctrico que genera una potencia de 100 CV y un par motor de 440 Nm, lo que se traduce en una potencia conjunta del sistema de 320 CV y un par motor de 700 Nm que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 6,8 segundos.

19c0743 051

Siguiendo con más cifras, el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC consigue un gran consumo combinado fijado en unos 1,1 l/100km junto con unas emisiones de CO2 de unos 28 g/km, mientras que el consumo eléctrico combinado es de 25,4 kWh/100 km, cifras todas ellas registradas según el ciclo de pruebas WLTP. Cuenta además con una batería de ion litio de 31,2 kWh que le permite recorrer en modo eléctrico hasta 100 km, también según el ciclo de pruebas WLTP, además de conseguir llegar hasta los 160 km/h de velocidad máxima cuando circulamos en este modo.

Cabe destacar que la batería del Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC se encuentra alojada en un espacio creado específicamente en la parte trasera, lo que ha conllevado que se haya modificado el eje trasero, evitando así restar espacio a la capacidad del maletero que queda fijada en 1.915 litros. En la parte trasera izquierda, de manera simétrica a la tapa del depósito de combustible, encontraremos la toma de carga para la batería, la cual podremos cargar en una estación de corriente continua en tan solo 20 minutos del 10% al 80% de su capacidad, aunque hasta el 100% el tiempo de carga solo aumenta hasta los 30 minutos.

19c0743 065

Para nuestro mercado el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC con un equipamiento ampliado respecto al estándar que sale de fábrica, en el que encontraremos elementos como:

  • Asistente de señales de tráfico
  • Asistente de ángulo muerto
  • Luces de carretera automáticas
  • Car Sharing privado
  • Paquete ambiente
  • Sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Espejos eléctricos con antideslumbramiento automático
  • Paquete de aparcamiento con Parktronic
  • Asientos calefactados

Mercedes ya acepta pedidos en España del nuevo GLE 350 de 4MATIC, con un precio de salida fijado en 77.100 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.