Los Mercedes-Benz GLE y GLC híbridos enchufables ofrecen una autonomía de más de 100 km

Los Mercedes-Benz GLE y GLC híbridos enchufables ofrecen una autonomía de más de 100 km

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los nuevos Mercedes-Benz GLE y GLC híbridos enchufables acaban de llegar antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Salón del Automóvil de Frankfurt está a punto de comenzar y la marca de la estrella se está adelantando al bullicio al presentar el nuevo Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC EQ Power y al Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC. El Mercedes-Benz GLC 350e es un híbrido enchufable que cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 211 CV y 349 Nm de par motor. El modelo también está equipado con una batería de iones de litio de 13.5 kWh que alimenta un motor eléctrico que desarrolla 123 CV y 440 Nm de par.

Esta configuración le da al modelo una potencia máxima combinada de 320 CV y 700 Nm de par motor. Esto permite que el crossover acelere de 0-100 km/h en 5.7 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de hasta 230 km/h. Más importante aún, el GLC puede viajar entre 46-49 km solo con electricidad en el nuevo ciclo de conducción europeo y entre 39-43 km de acuerdo con el procedimiento de prueba mundial armonizado de vehículos ligeros.

Mercedes Benz Plug In Hybrids The New Eq Power Family Frankfurt, September 2019 Mercedes Benz Plug In Hybrids The New Eq Power Family Frankfurt, September 2019

El modelo viene equipado con faros LED, ecualización EQ y un puerto de carga trasero. Mercedes-Benz también dijo que el crossover tiene una capacidad de carga de 395-1445 litros que está «justo por debajo de la de otros GLC». La marca de la estrella también ha presentado el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC que presenta un tren motriz enchufable más impresionante . Consiste en un motor diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros, una batería de 31.2 kWh y un motor eléctrico. A pesar de estas diferencias, el modelo también tiene una potencia combinada de 320 CV y 700 Nm de par motor máximo.

Ahí es donde las similitudes terminan cuando la carrera a 100 km/h toma 6.8 segundos y la velocidad máxima es de 210 km/h. Esos números no son tan impresionantes como las cifras generadas por el GLC, pero el GLE tiene un as bajo la manga: autonomía. Gracias a la gran batería, el GLE 350 de 4MATIC puede viajar 106 km solo con electricidad en el nuevo ciclo de conducción europeo y 90-99 km de acuerdo con el procedimiento de prueba mundial armonizado de vehículos ligeros.

Mercedes Benz Plug In Hybrids The New Eq Power Family Frankfurt, September 2019 Mercedes Benz Plug In Hybrids The New Eq Power Family Frankfurt, September 2019

GLE y GLC híbridos enchufables, así son

El crossover también tiene un «diseño de la parte trasera y un eje trasero modificado» que ayudan a crear espacio para la batería. Esto ayuda al modelo a tener una capacidad de carga de hasta 1915 litros. Tanto el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC como el Mercedes-Benz GLE 300 e 4MATIC cuentan con el nuevo cargador de a bordo que duplica la capacidad de carga de 3,6 kW a 7,4 kW. Gracias a este, una batería completamente descargada puede alcanzar su máxima capacidad de carga en 1,5 horas. En caso de que el coche se conecte a un punto de carga doméstico, tardará aproximadamente 5 horas.

Además, el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX ha sido optimizado para que indique los puntos de carga que nos podamos encontrar durante el trayecto. El conductor podrá activar esta función con sólo pedírselo al asistente por voz.

Mercedes Benz Plug In Hybrids The New Eq Power Family Frankfurt, September 2019 Mercedes Benz Plug In Hybrids The New Eq Power Family Frankfurt, September 2019

Pese a que los dos SUV estrenan la última tecnología de la marca, Mercedes-Benz ya es un fabricante experto en tecnologías de hibridación. El primer modelo en electrificarse fue el Mercedes-Benz S400 Hybrid lanzado en 2009. Por lo tanto, después de 10 años desde que la marca lanzara su primer modelo electrificado, la estrategia ha aumentado a pasos agigantados, puesto que el objetivo es tener 20 modelos electrificados en 2020

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.