Hielo seco, la revolucionaria forma de limpiar el motor de un coche

Hielo seco, la revolucionaria forma de limpiar el motor de un coche

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 julio 2021     2 minutos

Esta revolucionaria forma de limpiar el motor de un coche es muy rápida y los resultados son espectaculares. ¿Te apuntas al hielo seco?

¿Alguna vez has pensado en cómo limpiar el bloque motor de tu coche? Aunque parezca algo fácil, hay que tener mucho cuidado para que no entre ninguna gota de agua en el interior. Ahora, un centro especializado en detailing ha publicado un vídeo en el que muestra que el hielo seco se puede convertir en el mejor aliado para conseguir un bloque motor sin una gota de aceite.

Como seguro que sabes, limpiar el motor puede resultar muy complicado. Si lo quieres hacer con el motor dentro del chasis, es recomendable desconectar todos los accesorios con el objetivo de llegar a los huecos más recónditos. Si lo haces con el motor fuera del chasis es algo más fácil pero el objetivo es eliminar todo el aceite reseco y limpiar bien en todos los ángulos. Estos chicos han querido dar un paso más y probar con la limpieza criogénica y utilizar aire comprimido con hielo seco para eliminar todas las manchas y la suciedad reseca.

Hielo Seco Motor

Hielo seco, ¿una solución para limpiar el bloque motor del coche?

Los chicos de Ammo NYC con Larry Kosilla a la cabeza se han puesto manos a la obra para limpiar a conciencia el motor V8 de un Land Rover Defender de 1991. Para conseguir un resultado óptimo, se ha optado por la limpieza criogénica en vez de utilizar otros métodos y ha contado con la ayuda de Nu Ice para conseguirlo.

Motor Limpio

La limpieza criogénica con hielo seco requiere una gran cantidad de maquinaria pero facilita muchísimo la limpieza de piezas complejas como puede ser un bloque motor. ¿Por qué no probar? Solo tendrás que agregar hielo seco y apuntar a la zona que se quiere limpiar. El aire semicongelado llega al metal, congela la suciedad y la elimina en cuestión de segundos. ¿Probarías con tu coche? Espera a ver el vídeo y ver los resultados. ¡Merece la pena!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.