Dacia Sandero y Dacia Logan, a revisión por un fallo en el cierre del capó

Dacia Sandero y Dacia Logan, a revisión por un fallo en el cierre del capó

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 julio 2021     2 minutos

Dacia España ya ha comenzado a ponerse en contacto con los propietarios de los Dacia Sandero y Dacia Logan afectados por esta llamada a revisión.

¿Tienes un Dacia Sandero o un Dacia Logan? Estate atento porque esto te va a interesar. Estos dos modelos tienen una llamada a revisión debido a un defecto que afecta al sistema de cierre del capó. Este fallo podría hacer que el capó de estos modelos se abra cuando el vehículo esté circulando. Esta llamada a revisión ya se ha publicado por la Dirección General del Ministerio de Consumo. Los Dacia Sandero y Dacia Logan afectados son los pertenecientes a la tercera generación que llegó al mercado durante 2020.

Tal y como ha publicado una fuente especializada en llamadas a revisión, Car-Recalls.eu, este posible fallo puede afectar a unas 24.950 unidades en todo el mundo. Todo apunta a que las unidades afectadas son las que se produjeron entre el mes de septiembre de 2020 y enero de 2021, aunque se desconoce cuántas son las unidades que podrían estar afectadas en España.

New Dacia Sandero 2021

Un fallo en el sistema de cierre del capó

Los Dacia Sandero que serán llamados a revisión en los próximos días son los fabricados entre el día 2 de septiembre de 2020 y el 15 de enero de 2021 en las plantas de Pitesti, Rumanía o Tanger. No obstante, los Dacia Logan que podrían tener este fallo son los que se han fabricado en la planta de Pitesti, Rumanía entre el 5 de noviembre y el 23 de diciembre de 2020.

Tal y como se puede leer en la publicación del Ministerio de Consumo, la marca perteneciente al Grupo Renault «ha detectado un defecto en la armella o arandela de la cerradura del capó que, en caso extremo, podría romperse y ocasionar que el capó se abra mientras se está circulando». En el peor de los casos, esto quiere decir que la cubierta del capó podría llegar a golpear contra el parabrisas y hacer que el conductor pierda la visibilidad.

Renault Logan Stepway

Al tratarse de una llamada a revisión, Dacia España ya ha comenzado a ponerse en contacto con los propietarios de las unidades afectadas para que pasen por el taller. Allí se revisará si la arandela de la cerradura presenta el defecto y si es así, sustituirla lo antes posible. Esta visita al taller es completamente gratuita y tiene una duración aproximada de unas cuatro horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.