Hyundai Kona N 2021: equipamiento y precio del nuevo SUV deportivo

Hyundai Kona N 2021: equipamiento y precio del nuevo SUV deportivo

Escrito por: Jaime Avilés    26 julio 2021     3 minutos

El SUV picante de Hyundai ya está a la venta y disponible en el configurador de la marca. Si quieres saber más sobre sus características ¡Sigue leyendo!

La versión deportiva y tan esperada del Hyundai Kona ya está disponible para pedido en nuestro en nuestro país siendo uno de los grandes lanzamientos de la marca coreana junto con sus hermanos el i30 N y el i20 N.

El Hyundai Kona es un vehículo que a lo largo de estos años se ha plantado como uno de los mejores productos del segmento de los B-SUV gracias a su gran relación entre calidad y precio y también a su amplia gama de motores entre los que encontramos opciones gasolina, diésel y las tan aclamadas versiones eléctricas. Pero si pensábamos, faltaba algo. Ese algo para conquistar a los más petrolheads, a lo que Hyundai ha puesto solución con el nuevo Kona N.

Estética muy agresiva

Ya en su exterior, la versión N destaca y nos deja claro que no tiene nada que ver con las versiones más convencionales del modelo. En su frontal encontramos un paragolpes específico que junto con la nueva entrada de aire bajo el capó junto a las ópticas afiladas le dan una mirada agresiva que hace que el Kona se vea mejor que nunca.

Hyundai Kona N 2021 7

En su lateral, los pasos de rueda han sido pintados del mismo color de la carrocería dándole un aspecto más musculoso y capaz acorde al frontal. Además, este lateral culmina con unas nuevas llantas de aleación ligera en 19 pulgadas forjadas junto a las pinzas de freno en color rojo con la firma N como protagonista.

Su zaga cuenta con un gran difusor y 2 salidas de escape del tamaño de un puño que también le dan mucha personalidad al conjunto. Su alerón en color negro con la tercera luz de freno en forma de triángulo son un toque especial para realzar su trasera.

Hyundai Kona N 2021 6

Hyundai ofrece en su paleta de colores siete opciones diferentes entre los que encontramos entre las opciones en acabado sólido el representativo Performance Blue, el Atlas White, Sonic Blue y el Ignite Red. En acabado perlado se ofrece el Phantom Black y el Dark Knight y por último en acabado metalizado, el Cyber Gray.

Interior con mucha tecnología

En su interior, Hyundai ha equipado al nuevo Kona N con un volante propio de los modelos N con selector de modos de conducción, levas y calefacción, pedales metálicos, una palanca de cambios en piel perforada y techo solar eléctrico. El sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas es otro de sus puntos fuertes ya que viene con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Sus asientos son otra de las partes más destacadas de su interior, ya que podemos equipar los de serie de tela (con posibilidad de ser eléctricos y ventilados), unos tipos baquet de cuero o unos de ante eléctricos y ventilados.

Hyundai Kona N 2021 12

Además de todo esto, entre su equipamiento de serie más destacado encontramos múltiples sistemas de seguridad como alerta de tráfico posterior, faros en tecnología LED, Head Up Display, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de personas y ciclistas, sistema activo de seguimiento de carril o seis airbags entre otros.

Motor y precio

El motor es un 2.0 TGDI de 280 CV y 392 Nm de par motor, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera. Con esto, el Hyundai Kona N es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. Además Hyundai ha equipado tres nuevos sistemas llamados N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift que permiten al conductor vivir una experiencia única al volante.

Hyundai Kona N 2021 15

El nuevo Hyundai Kona N SKY, la única versión disponible, se comercializa en nuestro país desde 44.900 euros, aunque si lo financiamos, la marca ofrece 5.300 euros de descuento, lo que se quedaría en 40.100 euros. Un precio muy competitivo teniendo en cuenta que su rival más cercano en cuanto a precio, el T-Roc R, comienza desde 51.964 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.