Hispano Suiza vuelve a la carga con su gran turismo 100% eléctrico, un modelo que verá la luz en Ginebra

Hispano Suiza vuelve a la carga con su gran turismo 100% eléctrico, un modelo que verá la luz en Ginebra

Escrito por: Javier López    6 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El resurgir de Hispano Suiza está al caer, un acontecimiento que vendrá acompañado de Carmen, un gran turismo 100% eléctrico que verá La Luz en Ginebra.

A lo largo de la historia hemos sido participes de como numerosos países presumían orgullosos de ser el seno de algunas de las marcas automovilísticas más prestigiosas, una tesitura en la que también se encuentra España. Seguro que todos recordamos la emblemática firma bautizada como Hispano Suiza, la cual fue fundada en el año 1904 con sede en Barcelona. Con el transcurso de los años, esta marca autóctona fabricó innumerables modelos de lujo, pero será ahora cuando vuelva más fuerte que nunca con su primer vehículo 100% eléctrico, el cual está preparado para ver la luz en el próximo Salón de Ginebra.

Es así como seremos participes del resurgir de una de esas marcas que se encargaron de no solo hacer mella en el mundo del motor, sino también en la industria española. Ahora y con una tecnología mucho más avanzada a nuestro alcance, Hispano Suiza ha decidido recurrir a la electricidad como principal sustento de vida para su nuevo vástago, el cual ha sido bautizado con un nombre muy especial.

Carmen, el primer modelo 100% eléctrico de Hispano Suiza

Es a Damián Mateu y a Marc Birkigt a quien debemos la existencia de esta marca, pero en dicha fórmula debemos dar cabida a una tercera persona también encargada de que el legado de Hispano Suiza se expandiese correctamente, Carmen Mateu. Fue la hija del fundador quien tomó las riendas de la firma española después del fallecimiento de Damián, quien depositó todas sus esperanzas y sueños en Carmen.

Hispano Suiza Carmen Gran Turismo 100 Electrico 01

En la actualidad, es Miguel Suqué Mateu la persona al frente de Hispano Suiza, y quien ha querido rendir un bonito homenaje a Carmen con la creación de este vehículo de altas prestaciones. Para ello, la firma ha decidido bautizar a su primer modelo 100% eléctrico con el nombre de la hija de su fundador, procurando dar constancia de su importante labor a lo largo de sus años al frente de la presidencia.

La deportividad por bandera

De momento son pocos los datos y detalles acerca del inminente Hispano Suiza Carmen, puesto que la firma tan solo nos ha proporcionado una imagen de su estructura. Sin embargo, la marca española ha confirmado que se han basado en el Dubonnet Xenia de 1938 para desarrollar a este innovador modelo, el cual mantendrá intacta la deportividad y el lujo presentes en los vehículos de antaño.

Pero si debemos destacar algún elemento de Carmen es, sin duda alguna, su monocasco superrígido de fibra de carbono hecho a mano, un elemento que denota rápidamente el nivel de potencia y prestaciones que presentará el último vástago de Hispano Suiza. A su vez, este monocasco se verá acompañado por una mecánica 100% eléctrica, la cual será proporcionada por cortesía de QEV Technologies, otra compañía nacional que cuenta con una amplia experiencia en I+D y en el desarrollo de componentes para Fórmula E.

Hispano-Suiza vuelve y estará presente en el mercado con un coche eléctrico

Hispano-Suiza vuelve y estará presente en el mercado con un coche eléctrico

El Salón de Ginebra acogerá la vuelta de la mítica marca Hispano-Suiza, que presentará un prototipo de superdeportivo totalmente eléctrico para impresionarnos

LEER MÁS

De esta forma, Hispano Suiza pretende volver al lugar que le corresponde, algo que conseguirán con tecnología, lujo y deportividad, los tres sortilegios con los que nos engatusará su nueva creación. Será en la próxima edición del Salón de Ginebra donde la firma española nos de a conocer a Carmen, un vehículo que llega para quedarse y para rivalizar con los más grandes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.