Hispano-Suiza vuelve y estará presente en el mercado con un coche eléctrico

Hispano-Suiza vuelve y estará presente en el mercado con un coche eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus    5 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Salón de Ginebra acogerá la vuelta de la mítica marca Hispano-Suiza, que presentará un prototipo de superdeportivo totalmente eléctrico para impresionarnos

Probablemente hayas oído hablar de esta marca, pero seguro que está en medio de una neblina, ya que aunque fue muy popular durante algún tiempo a principios del siglo XX, ha desaparecido del mapa. Hispano-Suiza era una marca española que se dedicaba a fabricar coches de lujo y que tuvo una cierta importancia a nivel internacional, llegando a rivalizar con los coches de alta gama de esos primeros años del siglo XX. Decir Hispano-Suiza era similar a decir Rolls-Royce o Bugatti, aunque finalmente, en la década de los 60 desapareció.

No lo hizo de manera completa, sino que ha ido reapareciendo de vez en cuando con varios prototipos que no han llegado a ver la luz. La última noticia que tuvimos de Hispano-Suiza fue en el año 2000, con el superdeportivo HS21 en el Salón de Ginebra, el K8 en 2001 y finalmente, en el año 2002 con el HS21-GTS. Después de varios años sin tener noticias de la marca barcelonesa, es el momento de plantear su vuelta y según dicen, lo harán con un nuevo superdeportivo, pero esta vez, totalmente eléctrico.

Hispano Suiza vuelve con un superdeportivo eléctrico

La presentación de este superdeportivo, del que solo han publicado un teaser con la silueta, será otra vez en el Salón de Ginebra y ha sido el propio bisnieto del fundador de la marca, Miquel Suqué Mateu, el que ha dado la noticia. Y no sin sorpresa, porque ha aprovechado para recordar que en el año 1919 la marca ya diseñó y fabricó un prototipo que funcionaba con electricidad, aunque en aquel momento no pasó a producción industrial.

Hispano Suiza V10 Supercharged, un monstruo de 750 caballos en el salón de Ginebra

Hispano Suiza V10 Supercharged, un monstruo de 750 caballos en el salón de Ginebra

Pocas marcas hay tan legendarias como Hispano Suiza. No porque gran parte de ella haya sido auténticamente española, sino por la calidad y valor actual de sus modelos. Pero después de varios años de ausencias y de incertidumbres, Hispano Suiza regresa al ruedo con un modelo bastante apabullante como lo hacen ver las imagenes y […]

LEER MÁS

No conocemos más detalles por el momento, así que todo lo que vaya apareciendo será un sorpresa para todos. Desde luego, será una buena noticia que la marca de los coches más elegantes que se han fabricado en España resurja de sus cenizas y vuelva a ser importante en el mercado internacional. No está claro que sea un modelo que pase a producción y que marque el reinicio de la marca, pero desde luego, algo de esperanza nos da. ¿Será esta la señal del regreso de Hispano-Suiza al olimpo de los coches?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.