Hispano Suiza V10 Supercharged, un monstruo de 750 caballos en el salón de Ginebra

Hispano Suiza V10 Supercharged, un monstruo de 750 caballos en el salón de Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    23 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Pocas marcas hay tan legendarias como Hispano Suiza. No porque gran parte de ella haya sido auténticamente española, sino por la calidad y valor actual de sus modelos. Pero después de varios años de ausencias y de incertidumbres, Hispano Suiza regresa al ruedo con un modelo bastante apabullante como lo hacen ver las imagenes y los datos que han comenzado a circular desde hoy, simplemente el Hispano Suiza V10 Supercharged.

Uno podría pensar que al fin lograron una evolución del famoso HS21 y HS21-GTS, aquel super deportivo de 600 caballos y motor V8. Si los datos actuales son ciertos, estaríamos ante algo mucho mejor: otro deportivo con motor V10 turbocargado, de 750 caballos y tracción integral. Y eso no es todo, porque se abriría la opción de que el mismo coche se convirtiera en híbrido para entregar 900 caballos, acoplado a un motor eléctrico que le darían 150 HP adicionales.

Las cifras que se barajan son de lo más interesantes: 330 km/h de máxima y una aceleración con un tiempo de unos 3.4 segundos de 0 a 100 km/h. Algunos datos más: la carrocería es una mezcla de compuesto de aluminio con fibra de carbono e incluso se arriesga una versión cabrio para el 2011. El inicio de producción sería casi inmediato, entregándose los primeros coches este verano, a un precio “que no supera los 700.000 Euros”.

Hasta que no tengamos una confirmación de algún tipo, podemos pasar esto a la categoría de rumor, adornado con unos renders maravillosamente bien dibujados. ¿Porqué? Porque no hay palabra oficial de parte de las compañías que tienen el uso de la marca y patente de Hispano Suiza (el grupo español Peralada y los franceses de Safran).

¿Que se parece mucho (demasiado) al Audi R8 V10 tanto en diseño como en el motor? Es cierto. Y si cavamos un poco más, también tiene el perfil de ciertos Ferrari, con detalles de Lamborghini. Mientras los pocos días que quedan para comenzar el salón de Ginebra se pasan, hay que darle márgen a Hispano Suiza para que aclare un poco más algo más sobre este coche.

Vía | Autoblog

Más información | Auto Bild

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.