La historia tras la denominación ‘Pullman’ de Mercedes

La historia tras la denominación ‘Pullman’ de Mercedes

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 abril 2020     3 minutos

Los coches de Mercedes ya son un hito en la historia de la marca, ya que tienen un lujo, comodidad y confort que los sitúan por encima del resto de versiones

Cualquier aficionado a los modelos de Mercedes habrá visto una denominación en varios de los coches de la marca alemana que le puede haber llamado la atención. Se trata de la palabra Pullman, que siempre va asociada a versiones muy concretas de los modelos germanos. Y es que si se busca un Mercedes que sea realmente cómodo y confortable, esa es la variante que se ha de buscar para viajar de una manera diferente y exclusiva.

Origen de la palabra Pullman

La comodidad y el confort son los principales argumentos de estas versiones de los vehículos Mercedes porque ese nombre proviene de los coches cama que se podían encontrar en los trenes de finales del siglo XIX. Los vagones Pullman eran auténticos palacios de la comodidad en los desplazamientos ferroviarios, así que los clientes de Mercedes exigían coches en los que poder viajar tan cómodamente como en estos vagones de lujo. Así que la marca puso a su disposición una versión en la que la comodidad era lo más importante, sin olvidar el resto de características de sus modelos.

Mercedes Pullman muestra coches de lujo

La comodidad de estos coches de Mercedes ya se pudo ver en el coche que llevaba al propio Emil Jellinek, el Mercedes Simplex 60 PS, que ya tenía un plus de comodidad que lo situaba por encima de los demás modelos de la marca a la que, por cierto, dio nombre su hija. Hay varios modelos de Mercedes que han gozado de esta denominación y del equipamiento propio de esta gama de vehículos.

Modelos Mercedes Pullman

El último de los modelos que lleva la denominación Pullman es el Mercedes-Maybach S 650 Pullman, lanzado en el año 2018. Pero desde casi el principio de la marca se ha pensado en la fabricación de varios modelos de este tipo para los clientes más importantes. En el año 1928 se lanzó el Mercedes-Benz “Nürburg” Pullman Saloon (W 08) y en la década de 1930 se pudo disfrutar del Mercedes-Benz 770 “Grand Mercedes” Pullman Saloon (W 07).

El Mercedes-Benz 600 Pullman (W 100) se convirtió en todo un clásico que comenzó a fabricarse en 1963 y fue discontinuado en el año 1981.En la Clase S de Mercedes ha habido hasta 140 modelos que se han beneficiado de estos acabados, que se han convertido en indispensables para determinados clientes. Reyes, presidentes de gobierno y altas personalidades han sido beneficiarios de la comodidad de las versiones Pullman a lo largo de la historia.

Mercedes-Benz: 120 años en el mercado marcando la diferencia

Mercedes-Benz: 120 años en el mercado marcando la diferencia

En 1900 los coches de Daimler adoptaron el nombre de Mercedes en honor a la hija de Emil Jellinek, un empresario austriaco relacionado con la empresa.

LEER MÁS

Aspecto y equipamiento de los Pullman

Un Mercedes en versión Pullman tiene una imagen muy diferente de la versión estándar. Se puede decir que tienen un aspecto más regio, con un equipamiento pensado para que el pasajero pueda disfrutar de espacio, comodidades y la sensación que aportan los materiales de primera categoría con que está fabricado.

Estos coches tienen como característica principal que el equipamiento principal se fabrica e instala a mano. Esto hace que se pueda conseguir una sensación más personalizada y atractiva para el usuario. Pero no solo los coches de Mercedes tienen la denominación Pullman, sino que los vehículos comerciales también ofrecen esta variante más lujosa.

Una gama llena de comodidad y además, personalizada, porque los clientes pueden solicitar personalizaciones, como la que realizó Paul McCartney, en cuyo coche se colocaron los asientos de forma longitudinal y con un equipo de sonido de alta calidad, como no podía ser de otra manera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.