Mercedes-Benz: 120 años en el mercado marcando la diferencia

Mercedes-Benz: 120 años en el mercado marcando la diferencia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 abril 2020     2 minutos

En 1900 los coches de Daimler adoptaron el nombre de Mercedes en honor a la hija de Emil Jellinek, un empresario austriaco relacionado con la empresa.

Mercedes es un nombre de mujer de clara ascendencia española. Pero también es un nombre que se relaciona con Alemania, porque es una de las marcas más importantes de la industria europea de la automoción. Lujo, calidad, prestigio y otras muchas cualidades que lo convierten en una de las buscadas y queridas en el mercado internacional. Mercedes-Benz ha cumplido 120 años y su nombre tiene una historia protagonizada, claro, por una mujer.

En el año 1900 la empresa Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió poner a todos sus coches el nombre de la hija de Emil Jellinek. Este empresario austriaco comerciaba con los vehículos de la marca y los inscribía en competiciones automovilísticas. Fue tan importante para la marca que a partir de ese momento todos pasaron a llamarse Mercedes. Y así fue como el primer Mercedes, el Mercedes 35 PS salió a pista en el año 1901.

Mercedes Jellinek

Mercedes 35 PS

Este modelo presentaba una serie de novedades tecnológicas que hacían que fuera un coche sobresaliente para la época. De hecho, se considera este modelo como el primer prototipo de coche moderno y sobre el que se construyó todo el imperio Mercedes y que ayudó al desarrollo del automóvil en Europa. El nombre de Mercedes Jellinek estuvo en el radiador de los distintos coches desde ese momento, hasta que se produjo la fusión de Daimler con Benz y la marca pasó a llamarse Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz

A partir del año 1926 el nombre se modificó y comenzó el reinado de Mercedes-Benz dentro de los coches de lujo alemanes, que buscan unir la comodidad, el confort, con la tecnología más avanzada en materia de automoción. En todo este tiempo, los coches de Mercedes-Benz se han convertido en algo más que un coche y han pasado a ser sinónimo de calidad y prestigio en todo el mundo.

Los Mercedes-Benz Clase A EQ Power ya están en España para combatir la contaminación

Los Mercedes-Benz Clase A EQ Power ya están en España para combatir la contaminación

Los Mercedes-Benz Clase A 250e y Clase A 250e Sedán ya están en España con 218 CV, una autonomía de 75 kilómetros en modo eléctrico y un precio de 39.950 euros

LEER MÁS

Con un origen muy relacionado con las mujeres de la familia fundadora, Mercedes ha querido seguir contando con las compradoras, que son importantes para la empresa. Desde 1915 se creó el programa She’s Mercedes conecta con ellas y les ofrece una conexión con esa tradición de la marca.

Esta versatilidad de la marca le permite estar entre las diez marcas más importantes del mundo, según el listado Best Global Brands 2019 de la empresa estadounidense Interbrand.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.